Listo Nacional de Basquetbol

Deportes 28/05/2014 00:03 Actualizada 09:29

Todo está listo para el arranque del Festival Deportivo Nacional de Basquetbol Sub 15 Varonil, este jueves 29 en el Auditorio General Arteaga, en el que participarán 20 selectivos de diferentes estados, en la búsqueda del boleto hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizará en Panamá, en julio.

El partido inaugural lo protagonizarán las selecciones de Querétaro y Chiapas, a partir de las 21:00 horas. Este evento es organizado por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) Querétaro, con el aval de Ademeba Nacional y FIBA Américas.

Una hora antes y contando con la presencia de autoridades deportivas municipales y del estado, así como de Ademeba local y nacional, será el acto protocolario con la presentación de todos los participantes de esta competencia que se desarrollará del 29 de mayo al 1 de junio.

Además de Chiapas y Querétaro, participarán los representantes de Veracruz, Sonora, Chihuahua, Veracruz, Chihuahua, Sinaloa, Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, UNAM, entre otros.

Querétaro, dirigido por Daniel Avendaño, estará conformado por: Erick Malo, Rogelio Arredondo, Gabriel Escoly, Javier Pérez e Ismael Gutiérrez que juegan como 5 y 4; como Aleros, Diego López, Adalberto Guerrero, Javier Rojas, Alfredo Rubio, Alexis Enríquez y Enrique Hernández y de Uno (Base) Mauricio Gallego e Iván Hernández.

Modesto Robledo, Presidente de la Ademeba nacional, en la reunión pasada con los medios de comunicación, señaló que logre su pase a los Centroamericanos de Panamá, será reforzado con algunos de los mejores jugadores de este selectivo.

Temas Relacionados
deporte competencia torneo Basquetbol