Li Na sufre inesperada eliminación en Francia

Deportes 28/05/2014 00:03 Actualizada 09:18

PARIS (AP).— Otro día más transcurrió ayer en el Abierto de Francia y otro campeón reinante del Abierto de Australia se fue eliminado.

Li Na perdió en su primer partido de un Grand Slam desde que obtuvo el título en Melbourne al caer por 5-7, 6-3 y 1-6 ante la francesa Kristina Mladenovic. Un día antes, Stanislas Wawrinka perdió en primera ronda.

La china ganó el Abierto de Francia de 2011 y era la segunda preclasificada este año, pero acabó con 37 errores no forzados en un frío y nublado día en Roland Garros.

Mladenovic contabilizó solamente 25 errores.

“Nadie dice que si eres la número dos del mundo tienes que ganar todos los partidos, quiero decir, esto es tenis”, dijo Li. “Creo que no importa quién jugó contra mí este día, habría perdido de todos modos, porque no creo que ella me haya puesto demasiada presión, sólo creo que lo dejé ir”, dijo.

En 2011, Li se convirtió en la primera china en ganar un título de Grand Slam, pero ayer dijo que sentía que no era ella.

“No creo estar haciendo bien las cosas. Pensé que aún podía ganar el partido aunque no fuera mi mejor día”, comentó la china. “Pero hoy no me esforcé demasiado”.

EAsta es la primera vez en la que ambos campeones del Abierto de Australia pierde en la primera ronda de Roland Garros.

Temas Relacionados
Li Na sufre inesperada eliminación