Gaona, el vencedor de la Premier Tintero

Deportes 28/05/2014 00:03 Actualizada 09:39

La Liga de Futbol Premier Tintero tiene campeón en el equipo Gaona que superó en penaltis al Real Madrid 4-2 en la cancha uno del Guamerú Soccer Club.

Ambos equipos terminaron empatados a un tanto en el tiempo reglamentario, con emociones dentro y fuera del rectángulo de juego, pues las aficiones de ambas escuadras no dejaron de alentar a los jugadores.

Las acciones comenzaron parejas, después los “madridistas” inclinaron la balanza a su favor y jugaron más en terreno contrario. La insistencia valió la pena y lograron la ventaja antes del descanso.

Al minuto 33, cuando tras un tiro libre la pelota golpeó en el travesaño, el portero quedó mal parado y, para su mala fortuna, el rebote encontró solo a Eduardo García, quien siguió la jugada y dio un leve salto para rematar de cabeza y anidar la pelota en la red.

El golpe anímico para Gaona fue notorio y Real Madrid se convirtió en el amo y señor del encuentro, pero no atinaron a ampliar su ventaja antes del silbatazo de medio tiempo del central Felipe Lugo, quien fue auxiliado en las bandas por Joel García y Julio Manzano.

El receso fue útil para el equipo en desventaja, pues dio tiempo para que el director técnico planteara una nueva estrategia, ante la necesidad de adelantar líneas.

Gaona comenzó a dominar territorialmente en la segunda mitad, mientras que Real Madrid en más de una ocasión estuvo cerca de sentenciar el resultado en algún contragolpe, pero el destino les deparó una oportunidad aún más grande.

Al minuto 68, Gibrán Flores cometió una mano dentro del área, que no solamente representó un penal en contra, sino que le valió recibir su segunda tarjeta amarilla y abandonar la cancha con su equipo en inferioridad numérica y a punto de recibir el segundo gol.

Ahí las cosas cambiaron, pues Fernando Licea cruzó demasiado su tiro y la pelota se fue desviada; Gaona seguía con vida. Licea le dio otro apoyo a sus rivales cuatro minutos después, cuando recibió tarjeta roja por doble amonestación.

Comenzó entonces el asedio a la puerta del Real Madrid y, gracias a atacar con más unidades que Gaona, encontró el empate al minuto 82. Tras una serie de rebotes, Leonardo Lugo sacó un remate que el portero rechazó, dejando la mesa puesta para el contrarremate de Frank Palma, quien no perdonó.

Ambos equipos bajaron el ritmo y aguardaron la finalización del tiempo reglamentario, tras el que llegaron los penaltis, instancia en la que Eusebio López, Marcelo Gaona, Alejandro Valencia y Guillermo Coca marcaron por Gaona, en tanto que del otro lado anotaron Emmanuel Méndez y Diego López, pero se fallaron dos tiros, uno de ellos atajado por Freddie Hipólito.

Los equipos fueron premiados por el presidente de la liga, Víctor Ángeles, de quien recibieron medallas y réplicas de la Copa del Mundo de la FIFA y premios en efectivo.

Los campeones son: Frank Palma, Freddie Hipólito, Eusebio López, Marcelo Gaona, Alejandro Valencia, Guillermo Coca, Gibrán Flores, Leonardo Lugo, Damián Lugo, Julio Marín, Yael García, Luis Lugo, Eduardo Mendoza, Alan Calderón y Juan Sánchez. DT: Martín Hipólito Aguilar.