Corona intentará convencer a ‘El Piojo’

Deportes 28/05/2014 00:03 Actualizada 08:59

Su nivel durante los entrenamientos y en los partidos del Cruz Azul le bastaron para integrar la nómina mundialista, pero esta noche deberá jugarse todo en pos de ser el guardameta titular de la Selección Mexicana en la XX Copa del Mundo.

José de Jesús Corona será el primero en girar la ruleta de Miguel Herrera, quien también observará a Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera antes de tomar una decisión.

Pese a su extensa hoja curricular, el tapatío no ha jugado en el Tricolor con el Piojo como estratega. Hoy, ante Israel, tendrá 90 minutos para convencerlos.

“Son los primeros y qué bueno. [Me siento] muy contento por eso”, comparte. “Por diferentes circunstancias no me había tocado [jugar], pero ahora se me da esa oportunidad.

“Es un partido [para mostrarse]. Hay que aprovecharlo y seguir trabajando por la misma línea de esfuerzo, dedicación y siempre buscar mejorar”.

Pasó el primer filtro sin jugar, mas se resiste a ser considerado el principal candidato a triunfar en esta peculiar carrera.

“No creo ser favorito”, ataja. “Empezamos todos de cero.

“Hay que ganarse el puesto en la cancha, durante entrenamientos y partidos, aunque sólo sea uno en el que estemos”.

Respeta la decisión de Herrera y hasta concede que tenga dudas sobre quién debe ser el titular.

“Eso te habla de que hay calidad en el arco y que la lucha es muy pareja, lo cual te obliga a no relajarte”, expresa. “Querer superarte día con día es algo bien importante, que beneficia a uno mismo y a la Selección”.

Temas Relacionados
corona intentará convencer El Piojo