31 / julio / 2021 | 03:31 hrs.

‘Amistosa’ goleada de Francia

Deportes 28/05/2014 00:03 Actualizada 09:07

PARÍS.— El delantero Olivier Giroud anotó un doblete y Francia goleó ayer 4-0 a Noruega en un amistoso como preparación para la Copa del Mundo. El extremo Mathieu Valbuena dio el pase para tres de los tantos franceses.

Paul Pogba abrió el marcador para Francia a los 15 minutos con un cabezazo y Giroud amplió la cuenta en el segundo tiempo. El suplente Loic Remy anotó poco después de ingresar al campo y Giroud selló de cabeza, en una noche amable para el técnico Didier Deschamps.

Francia juega el domingo otro amistoso contra Paraguay y después se enfrenta a Jamaica el 8 de junio en el último partido de preparación antes de llegar Brasil.

Les Blues están en el Grupo E junto a Ecuador, Honduras y Suiza. Debutan el 15 de junio contra la selección centroamericana.

Japón 1-0 Chipre

SAITAMA.— Sin mucha dificultad, la selección de Japón derrotó 1-0 a Chipre, en el primer amistoso de preparación rumbo a Brasil 2014. En el estadio Saitama, el jugador Atsuto Uchida anotó el gol del triunfo al minuto 43, mediante una jugada de carambola entre sus compañeros Shinji Okazaki y Shinji Kagawa, y así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el técnico del cuadro japonés, el italiano Alberto Zaccheroni, realizó seis cambios a fin de darle oportunidad a más jugadores de mostrarse, aunque no sirvió de mucho ya que carecieron de claridad e ideas al quedarse con un solo tanto.

Este es el primer partido de la recta final rumbo al Mundial Brasil 2014, el cual se celebrará del 12 de junio al 13 de julio entrante.

Los Samurais Azules concluirán su preparación mundialista con los amistosos ante Costa Rica, el 2 de junio entrante, y República de Zambia, el 6 del próximo mes. Japón se encuentra en el Grupo C y debutará contra Costa de Marfil el 14 de junio.

Temas Relacionados
amistosa goleada Francia Noruega