22 / junio / 2021 | 23:44 hrs.

Lesiones turban a los Gallos

Deportes 28/04/2015 03:33 Actualizada 08:46

A falta de dos jornadas para que concluya la fase regular del Torneo Clausura 2015, y aún si la calificación a la Liguilla, Gallos Blancos tiene a Ricardo Osorio y Jonathan Bornstein lesionados.

Casi como comenzó el actual certamen, así lo termina el cuadro queretano. La primera y más sensible baja del equipo en el actual torneo es Camilo Sanvezzo, campeón goleador del torneo pasado, quien en un entrenamiento en la pretemporada se lesionó una rodilla, quedando fuera de toda actividad por seis meses.

Al día de hoy el ariete carioca se recupera satisfactoriamente, por lo que el próximo torneo podría aparecer nuevamente con los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.

Asimismo, a inicios del actual torneo Bornstein seguía lesionado, permaneciendo marginado de las canchas, hasta su recuperación, y desde entonces no dejó de ser titular en la era de Vucetich.

Ayer, el médico del club Querétaro, Andrés López Ochoa, confirmó las lesiones de los defensas Osorio y Bornstein.

Ricardo Osorio tuvo una contractura de músculos isquiotibiales de la pierna izquierda y estaría fuera esta y la siguiente semana. “El miércoles decidiremos si está para jugar entre 20 y 30 minutos”, señaló.

Por otra parte, Bornstein, quien lleva 605 minutos jugados este torneo, tendría actividad hasta la Liguilla, si el equipo califica, pues su periodo de recuperación es más largo.

“Tiene un desgarro del aductor derecho y estará entre 20 y 21 días y lleva una semana, podría pensar en Liguilla”, dijo el galeno.

Ambos jugadores fueron titulares en los primeros partidos de Víctor Manuel Vucetich, sin embargo, no pudieron estar en el duelo ante Tigres del pasado viernes.

El técnico de los emplumados lamentó en conferencia de prensa, tras el último partido, el hecho de que ambos estén lesionados, pues los calificó como jugadores que trabajan “espectacularmente bien”.

Por otra parte, el médico del equipo queretano descartó que existan otros jugadores con lesiones dentro del plantel.

Equipo limitado. Desde el arranque del actual torneo, y siendo el timonel del equipo Ignacio Ambriz, el equipo nunca pudo estar completo al 100%, pu es las lesiones acecharon al los integrantes del cuadro albo.

Tal fue el caso de William da Silva, quien sufrió una pubitis a principios del torneo, además de que no podía jugar por la suspensión que pesaba sobre él por tarjeta roja y agresión a un contrario, que lo dejaron fuera cinco jornadas, esto es, casi una tercera parte del torneo.

‘Nacho’ Ambriz no pudo contar con él las primeras cinco fechas del torneo, pues en su estrategia el brasileño era pieza clave para el accionar del equipo.

A William se sumó Antonio Naelson ‘Sinha’, quien desde la temporada pasada, pero en esta, tras el partido contra Veracruz, sufrió desgarro parcial leve del tercio medio del recto femoral, estando fuera un par de semanas.

Por si fuera poco, George Corral, lateral del Querétaro, en una convocatoria a la selección nacional para jugar dos partidos en Europa, tuvo que regresar antes por una dolencia en un pie, aunque al final se dijo que era más que una lesión, un problema de postura.

Si el conjunto queretano tenía problemas para anotar, cuando uno de los refuerzos del equipo, el delantero Emanuel ‘Tito’ Villa se resintió de una dolencia en el aductor de la pierna derecha, se pensó que los goles serían más escasos. El jugador estuvo sólo dos semanas fuera de circulación y desde entonces parece que se vuelve a encontrar con el gol.

Por si ello fuera poco, hay que recordar el accidente automovilístico que sufrió Gil Burón, y que no pasó de ser un susto, pero que lo mantuvo en observación una semana, no siendo tomado en cuenta por Vucetich.

Temas Relacionados
lesiones turban A los Gallos