Se encuentra usted aquí

Oro por equipos en el tiro deportivo

28/04/2013
12:28
-A +A

La queretana Lia Borgo Torres, especialista en tiro deportivo, tuvo una destacada actuación en el Campeonato Centroamericano de la disciplina, celebrado en Guatemala, donde obtuvo el tercer lugar de la prueba individual en rifle de aire a 10 metros y colaboró para obtener el primer lugar por equipos.

El entrenador de la selección nacional, Daniel Urquiza Salas, consideró que fue una gran actuación del equipo mexicano, ya que terminaron en primer lugar de la competencia en el medallero general, con un total de nueve medallas de oro, seis de plata y dos más de bronce.

“Como país quedamos en primer lugar del Centroamericano. Lia, por su parte, logró el tercer lugar de la prueba de rifle de aire 10 metros, pero además se logró el 1-2-3 en esta categoría con Rosa Peña en primer lugar y Karla Ávila en segundo”, explicó el coach del combinado mexicano.

Rosa Peña guió al equipo mexicano conformado por Borgo, de Querétaro, y Ávila de Guanajuato, para llevarse la presea dorada en conjunto. La saltillense tuvo una jornada casi perfecta al sumar 397 de 400 posibles, seguida de la queretana con 393 y la leonesa, con 387 unidades.

La marca hecha por Borgo le da la oportunidad a la tiradora queretana de asistir como preseleccionada nacional a la Copa del Mundo Juvenil de la disciplina, que será del 3 al 13 de mayo en Georgia, así como a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, con sede en Veracruz.

Asimismo, el entrenador de la selección reveló que “también, junto a Rosa Peña, que fue la representante de México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Lia podrá asistir a la Copa del Mundo en Granada, en julio próximo”.

Con tan sólo 15 años de edad, Lia se ha convertido en una gran exponente de este deporte a nivel nacional, por lo que Daniel Urquiza, explicó que “el trabajo que queremos hacer con ella va encaminado a los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2014 que se desarrollarán en Nakin, China.

“Después sabremos hacia dónde seguir, lo importante es que Lia se encuentra ubicada dentro de las 20 primeras del ranking mundial”, dijo Urquiza, motivado con los resultados de Borgo.