Nadadores, con miras en la Olimpiada Nacional

Participan en el Grand Prix y una justa de aguas abiertas

Noticias de Querétaro
Los nadadores trabajan a doble sesión
Deportes 28/03/2018 11:46 Danaý Martínez Actualizada 11:46

La selección estatal de natación  participó en dos competencias importantes durante el fin de semana, las cuales sirvieron como clasificatorio a la Olimpiada Nacional 2018. 

Por un lado,  en el Grand  Prix Junior —celebrado en Veracruz— participaron 83 queretanos desde las categorías infantiles hasta los de Primera Fuerza. 

“Este evento permitió a los atletas tener fogueo para los selectivos. Tenemos el Grand Prix Arena que será en Tijuana dentro de un mes y la Olimpiada Nacional en dos meses, es parte fundamental de la preparación. En cuanto a resultados estuvo muy bien la selección, hubo bastantes medallistas”, comentó Alejandro Ávila Coria, presidente de la Asociación Queretana de Natación.

Mientras que al nacional de Aguas Abiertas en Puerto Vallarta asistieron 13 queretanos y cinco consiguieron su pase a la justa nacional 2018. Ésta tendrá como sede el estado de Quintana Roo: natación se estará llevando a cabo en Cancún; aguas abiertas, en Bacalar;  nado sincronizado y waterpolo, en Chetumal.  

“Hasta el momento sería refrendar el tercer lugar nacional por estado en cuanto a la suma de puntos, subir en el cuadro medallero, lo cual es un trabajo del día a día, falta más de un mes para estar en la justa nacional. Los atletas y los entrenadores están trabajando a doble sesión ahora en vacaciones y sus campamentos previos”, explicó Alejandro.

El próximo mes, la nadadora Andrea Mousier andará a la caza de un pase a los Juegos Centroamericanos; mientras que María José López, Octavio Zamora, André Flores y Sebastián Macías buscarán su boleto los Juegos Olímpicos de la Juventud. 

Comentarios