Se encuentra usted aquí

Con boleto para Universiada

Seis estudiantes de la UAQ clasifican a la justa nacional en luchas asociadas
Noticias de Querétaro
En el clasificatorio, los universitarios se lucieron y volvieron a casa con varias medallas
28/03/2018
11:33
Danaý Martínez
-A +A

El equipo de lucha de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) obtuvo su pase a la Universiada Nacional, gracias a sus excelentes actuaciones  en la etapa regional. Los clasificados son Andrea Rodríguez, Luis Guerrero, Luis Pacheco, Misael Hernández, Carlos López, así como  Antonio García.

“Este año participaron en el clasificatorio donde participaron seis y todos clasificaron con dos primeros lugares y tres medallas de bronce y un quinto lugar. Esperamos que los atletas den su mayor esfuerzo y traigan un buen resultado”, explicó el entrenador de la selección universitaria, Juan Carlos Linares.

Misael Hernández participará en el estilo libre de lucha olímpica, en la categoría de 65 kilogramos. El año pasado consiguió traer un oro para la delegación de la UAQ.

“Estamos contentos por el resultado que se obtuvo, tanto personales como por equipo, hemos venido arrastrando buenos lugares durante todo el año, a causa del trabajo fuerte. Fue una competencia que subió de nivel. La expectativa es repetir el resultado y dar el pase para Universiada Mundial”, expresó.

Por su parte, Carlos López quien participará en los 97 kilogramos, también es su segundo nacional, el año pasado se subió a lo más alto del podio y espera ratificar su título de campeón este año.

“La competencia estuvo muy buena en el regional, salieron rivales inesperados pero el resultado fue el esperado. Espero que este año, al igual que el año pasado me lleve el triunfo en el nacional”, comentó. 

Mientras que Luis Guerrero debutará en la etapa nacional, ya que acaba de entrar a la universidad, aunque lo respaldan seis años de entrenamiento.  El luchador participará en la modalidad de grecorromana en la división de 82 kilogramos.

“Esta va a ser mi primera Universiada, acabo de entrar a la universidad. Estamos dispuestos a buscar el oro, no queremos defraudar a la gente que nos brinda apoyo y sobre todo al equipo de la UAQ”, comentó el luchador.

La etapa nacional será en mayo, la UAQ está culminando con sus etapas regionales para determinar a la selección que los representará.

Comentarios