ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

Cada una de las 1,845 yardas que corrió DeMarco Murray en la pasada temporada, lo hizo pensando en el bienestar de los Cowboys de Dallas y no en ningún premio individual. El backfield del conjunto de la estrella solitaria aseguró que es un jugador que siempre verá por el equipo y no por ningún logro personal.

Nombrado el mejor jugador ofensivo de la campaña 2014, Murray restó importancia a su galardón, ya que prefiere enfocarse en lo grupal.

“El futbol americano no se trata de conseguir logros individuales, se trata de ser parte de un equipo que ayude a ganar juegos y de hacer lo mejor que uno pueda dentro del campo”, externó Murray quien fue el pistón de la maquinaria ofensiva de Dallas que terminó como la séptima de toda la NFL y la segunda por vía terreste.

Murray no quiso hablar sobre su futuro, pues es agente libre y por ahora no se ha revelado si Dallas va buscar retenerlo o simplemente se convertirá en uno de los corredores más codiciados, pero sostuvo que seguirá haciendo la misma preparación para mantenerse como uno de los mejores de la NFL.

Junto al head coach de Dallas, Jason Garrett, DeMarco reconoció el apoyo que recibe de los fanáticos mexicanos y precisó que México merece un encuentro oficial.

Garret quien era tercer quarterback de los Cowboys en la visita que hicieron en 1994 a la ciudad de México, recordó aquel partido contra los Oilers de Houston en la que le tocó actuar hasta los últimos minutos.

“Jugamos en el Estadio Azteca y durante los tres días previos estuvo lloviendo, el campo no se encontraba en buenas condiciones. En los últimos minutos, el personal de los Cowboys empezó a retirar a los familiares que estaban en la tribuna, pero mi esposa dijo: no me puedo ir, mi esposo va a jugar al final.

En Monterrey me acuerdo que contra los Chiefs de Kansas City, jugó con nosotros Marcos Martos, fue impresionante la ovación que recibió”, el público mexicano es muy fiel”, comentó el head coach de Dallas.

Murray tuvo una experiencia también en la capital de Nuevo León, cuando le tocó presenciar un Super Bowl, como parte de las personalidades que un patrocinador llevó a la Sultana del Norte.

Los Cowboys junto con los Pats de Nueva Inglaterra son el segundo conjunto con más fans dentro del mercado mexicano y cada encuentro disputado en el AT&T Stadium tiene alrededor de 10 mil connacionales, el equivalente al 10 por ciento de la capacidad del inmueble de los ‘Boys’.

Murray y Garret visitaron la ciudad de México para presentar un reloj conmemorativo de los Dallas Cowboys.

Google News

TEMAS RELACIONADOS