Se encuentra usted aquí

Masiosare, un extraño adversario

28/02/2015
01:59
-A +A

[email protected]

Al ver unos cuantos videos de artes marciales mixtas (AMM), Masiosare Fullen quedó enamorado de la disciplina a tal grado que no dudó en colgar los guantes de 12 onzas del boxeo y calzarse las guanteletas que se utilizan en las AMM. El peleador mexicano que hoy hará su debut en la UFC, tiene un pasado pugilístico cuando en su natal Guadalajara formó parte del ‘Canelo Team’ y estuvo bajo las órdenes del manager José ‘Chepo’ Reynoso.

‘Masio’ como prefiere que lo llamen, acumuló récord de siete victorias y una derrota dentro de los encordados, pero más allá de la importancia o no de esos números, lo que Fullen valora es la amistad que hizo con ‘Chepo y su hijo ‘Eddy’ Reynoso.

Durante los últimos dos meses, ‘Masio’ estuvo en San Diego realizando su preparación para el combate de esta noche. Durante este tiempo, el tapatío mantuvo contacto con los Reynoso.

“Ellos me brindan su apoyo, me preguntan cómo voy, siempre están al pendiente de lo que estoy haciendo, hice muy buena amistad con ellos”, comentó Fullen quien externó que su padre tomó su nombre del himno nacional, aunque desde pequeño lo han llamado ‘Masio’.

El jalisciense subirá al octágono para enfrentarse al colombiano Alex Torres en el primer combate de la cartelera que protagoniza la campeona Ronda Rousey, y la retadora Cat Zingano.

“Yo sé que soy la primera pelea, pero como todo peleador quiero robarme el show, quiero obtener el bono del mejor nocaut, pero también tengo la idea de que se puede extender el combate a los tres rounds. Estoy preparado para lo que sea, lo importante es que tengo bien claro que quiero ganar ya que las artes marciales mixtas son mi vida y es a lo que me quiero dedicar mínimo hasta los 33 años”, declaró el atleta de 27 años de edad.

Para Fullen, la cartelera de hoy en Los Ángeles es un sueño que podrá cumplir desde que empezó a entrenar las artes marciales mixtas.

“Es como me lo imaginé. Estoy viviendo mi sueño y el sábado tendrá su clímax cuando entre a pelear. Pasé muchos sacrificios, muchos momentos en los que pensé que ya no podría seguir entrenando por la necesidad económica, pero con todo mi esfuerzo y corazón pude llegar a donde estoy ahora”, comentó Fullen quien formó parte del equipo de Caín Velásquez en The Ultimate Fighter Latinoamérica.

Sobre su rival, ‘Masio’ enfatizó que aunque tiene menos experiencia, empezó en AMM en 2013, es de mucho cuidado, por lo que pondrá toda su energía para dominarlo y conseguir la victoria.

“No te puedes confiar de nadie. En las artes marciales mixtas cualquier rival es peligroso. Yo voy a emplear todo lo que tengo para conseguir la victoria y seguir prolongando mi sueño y convertirme en campeón pluma”.

El mexicano se dijo sorprendido por el trato que tiene la UFC con los peleadores, pues se siente como una estrella cuando apenas va iniciando en la liga más popular.

“A todos nos tratan súper bien. Es otro nivel y te das cuenta por todo lo que te dan. Estoy contento, es lo que quería, el lugar que siempre busqué y ahora lo voy a defender”, finalizó Masiosare quien prefirió reservar la canción con la que saldrá a su presentación en el octágono.