Zacarías y Rodríguez ganan por México

Deportes 28/02/2013 00:14 Actualizada 11:00

ACAPULCO.— Marcela Zacarías y Victoria Rodríguez le dieron a nuestro país su primer triunfo en el Abierto Mexicano de Tenis.

En un duelo entre amigas, la dupla venció a sus coterráneas Ximena Hermoso y Ana Sofía Sánchez con parciales de 6-3 y 6-2, en un partido que duró más de una hora.

“Me siento súper contenta por avanzar a la siguiente fase, fue duro pelear con nuestras coterráneas, pero alguien tenía que ganar. Las dos estamos felices, porque éste es un torneo de mucha relevancia a nivel internacional y nosotros ya conseguimos un triunfo”, dijo Marcela, número siete del ranking juvenil.

Zacarías, quien dijo sentirse cómoda durante el cotejo, pidió más apoyo a las autoridades para que México pueda tener una mejor representación en el torneo.

“Es muy caro viajar, porque tienes que hacerlo con tu entrenador. La verdad sí hace falta más apoyo, si queremos mejores resultados. Los mejores torneos están lejos del país y es necesario jugarlos para mejorar nuestro nivel”, agregó.

Tanto Marcela como Victoria aseguraron que, de tener respaldo suficiente, los jugadores mexicanos no se verían en la disyuntiva de abandonar el país para buscar una beca en Estados Unidos o quedarse.

“A veces pasa eso, los tenistas deben elegir dejar su país para asegurar su futuro. Es una decisión complicada y desgraciadamente muchas veces deciden irse. Para jugadoras que, como yo, van iniciando su carrera, es fundamental que alguien nos dé seguimiento”, detalló Rodríguez.

En la rama varonil, México no pudo celebrar, pues la pareja de Daniel Garza y Miguel Reyes Varela cayó ante la dupla Jurgen Meltzer y Philipp Petzchner, por doble 6-2.