Smith deja la banca de 49ers

Deportes 28/02/2013 00:14 Actualizada 10:59

SAN FRANCISCO.— Alex Smith permaneció en silencio desde que perdió su puesto tutilar con los 49ers de San Francisco, equipo que disputó su primer Super Bowl tras 18 años de ausencia. La ex selección global número uno del Draft 2005 piensa que puede ser el quarterback y líder de la ofensiva en otro conjunto.

Los Jefes de Kansas City acordaron adquirir a Smith de los 49ers en lo que es su más grande adquisición de pretemporada desde que anunciaron a Andy Reid como su nuevo entrenador a principio de enero.

A pesar de que ya se llegó a un acuerdo por el traspaso del quarterback, el movimiento se hará oficial hasta el próximo 12 de marzo, cuando inicie el periodo oficial de movimientos de la temporada 2013 de la NFL. San Francisco recibirá a cambio un pick de segunda ronda del Draft y otro pick de 2014.

Luego de pasar sus primeros ocho años de altibajos con los 49ers, Smith tendrá la oportunidad de tener un nuevo comienzo. Los Jefes adquirirán a un probado pasador que esperan les ayude a mejorar bajo la dirección de su nuevo coach.

“Uno nunca sabe cuándo te llega tu oportunidad”, comentó Smith al término de la temporada pasada. “Las buenas no se deben desperdiciar cuando lleguen”, agregó el ex líder de San Francisco.

Kansas City hizo algo similar cuando adquirió a Joe Montana de los 49ers hace 20 años, en abril de 1993, después de que ganara cuatro Super Bowls, pero le tuvo que ceder su puesto a Steve Young.

Alex perdió la titularidad durante los últimos dos meses de la campaña pasada, cuando se lesionó y Colin Kaepernick demostró que era capaz de asumir la responsabilidad.

Con la llegada de Smith a los Jefes, Matt Cassel tiene un pie fuera del plantel y el coach Reid ya no tiene que buscar a un quarterback.

Los problemas de Kansas City con sus pasadores son la principal causa de su marca de 2-14 de la temporada pasada, con lo que garantizaron la primera selección del Draft 2013.

Smith estaba entre los líderes de la Liga en rating (104.1) con 70.2 en porcentaje de pases completos antes de lastimarse la campaña pasada.