Se disputan los últimos ensayos

Deportes 28/02/2013 00:14 Actualizada 11:20

MONTMELÓ.— Hoy inician las últimas prácticas de la Fórmula Uno de cara al inicio de la temporada 2013 que se realizarán por los próximos cuatro días en el Circuit de Catalunya, con la participación de los pilotos mexicanos Sergio Pérez, con McLaren, y de Esteban Gutiérrez, con Sauber.

“Mi preparación ha mejorado mucho desde que me integré a McLaren. Hemos trabajado mucho en la condición física y creo que he tenido un gran avance, ya estamos listos para empezar la temporada. Unas semanas más, pero estoy en la mejor condición que nunca haya estado”, destacó Checo Pérez.

El piloto tapatío agregó la importancia de aprovechar las últimas dos sesiones que tendrá abordo de su nuevo monoplaza.

“Las pruebas han ido bien. Obviamente hemos tenido problemas como cualquier otro equipo en esta parte de la temporada, pero vamos en la dirección correcta. Es importante seguir progresando en todas las direcciones”, agregó el nuevo piloto de la escudería británica.

Para Gutiérrez, las prácticas previas a la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Australia, que se correrá el 17 de marzo, han sido un proceso natural. Recuerda que lleva dos años ligados a Sauber como piloto de reserva, que lo han ayudado para tomar las cosas con más calma.

“Después de las primeras prácticas, todo se ha vuelto más activo, ahora todo es más real. Antes todo era un juego mental. Las cosas están dándose poco a poco y estoy seguro de que después de la primera carrera, el cambió será más grande”, comentó el piloto regiomontano, para el portal oficial de la F1.

Su meta sigue siendo el de conseguir puntos desde la primera carrera, para lo cual resalta la importancia de aprender lo más que se pueda en sus últimas dos sesiones, en el circuito catalán de Montmeló.