Oscar Pistorius aún no supera pérdida

Deportes 28/02/2013 00:14 Actualizada 08:51

JOHANNESBURGO.— El atleta sudafricano Oscar Pistorius sigue en duelo por la muerte de su novia, la modelo Reeva Steen- kamp, y renuncia a entrenarse por “respeto” a la familia de su ex, según la portavoz del deportista, Lunice Johnston.

“Oscar está todavía en un profundo duelo y no podrá, de ninguna manera, volver a entrenar pronto”, dijo Johnston, al diario sudafricano Beeld.

El corredor de 26 años atraviesa aún “una etapa de mucha sensibilidad” tras haber sido acusado del asesinato premeditado a tiros de Steenkamp, de 29 años, el pasado día en el domicilio del deportista en Pretoria.

Un juez concedió el pasado viernes la libertad bajo fianza por 112 mil 500 dólares a Pistorius, a quien se le ha retirado el pasaporte y tiene prohibido el manejo de armas, como salir de la ciudad de Pretoria.

El velocista aguarda en libertad con su familia su próxima comparecencia en la corte, el próximo 4 de junio.

El atleta y su familia celebraron el martes una ceremonia privada en recuerdo de Steenkamp, según confirmó la portavoz del velocista.

La fiscalía acusa de asesinato premeditado a Pistorius, un cargo que podría costarle la cadena perpetua.

El corredor dice que disparó a Steenkamp a través de la puerta del baño pensando que lo hacía contra un intruso.

Pistorius hizo historia el pasado agosto en Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas en Juegos Olímpicos.

El deportista corre sobre dos prótesis de carbono, cuya forma le ha valido el sobrenombre de Blade Runnner (El corredor cuchilla), en referencia a la película del mismo nombre de Ridley Scott.

Utilizaba “testis”

Los asesores de Pistorius dijeron que la sustancia hallada en la habitación del atleta después que mató a tiros a su novia Reeva Steenkamp, es “compuesto de testis”, y señalaron que se trata de un remedio a base de hierbas naturistas empleado para “ayudar en la recuperación muscular”.

Un producto llamado “compuesto de testis” también es vendido para mejorar el desempeño sexual, específicamente la resistencia y duración durante las relaciones. Algunos portales en internet lo venden en presentaciones orales e inyectables, como una sustancia que ayuda a la producción de testosterona.

La policía dijo que encontró jeringuillas y la sustancia en la habitación de Pistorius, y se pensó que se trataba de testosterona. La fiscalía después aclaró que la sustancia había sido enviada a un laboratorio para analizarla.

“Aparentemente se trata de un tratamiento homeopático, mismo que no está en la lista de sustancias no permitidas”, comentó la Agencia Mundial Antidopaje WADA, (por sus siglas en inglés) por medio de un comunicado.

Temas Relacionados
Oscar Pistorius pérdida velocista