Niegan acceso a Adrián García Arias

Deportes 28/02/2013 00:14 Actualizada 08:40

A Adrián García Arias le negaron el acceso a las instalaciones del Centro Gallo de Alto Rendimiento.

El defensa central desconoce el motivo por el cuál no lo dejaron entrar a las instalaciones, asegurando que él siempre ha mostrado interés en ayudar para que el equipo se salve del descenso.

“Simplemente no me dejaron pasar a entrenar. Vengo y me entero que no soy aceptado en la institución, y no sé cuál sea el motivo, porque yo tengo contrato hasta mayo —dijo afuera de los campos de entrenamiento, sorprendido por el hecho—. He mostrado disposición para ayudar al equipo y lo que más me interesa es que el club se salve. Lo que menos quiero es tener problemas, quiero saber el motivo y la causa de que ahora no me dejen entrar, porque nunca he tenido problemas, con nadie, en 19 años de carrera”, dijo el experimentado defensor.

García Arias desea hablar con la directiva queretana encabezada por Adolfo Ríos, para que le expliquen cuál es el motivo de negarle el acceso al entrenamiento, y no estar con el grupo en donde en los dos torneos pasados fue capitán: “Llego y me encuentro con esto, de no poder pasar. ¿Por qué?. No lo sé, no puedo decir nada hasta el momento, hasta no saber qué pasa. Necesito hablar con ellos [directiva], porque el torneo pasado y antepasado fui capitán, jugué todos los partidos, siempre he sido un profesional; esto es muy triste, pero todo tiene solución. Deseo hablar con ellos, llegar a un arreglo, y lo que no quiero es que piensen que no estoy cumpliendo con mis obligaciones”, aseguró el jugador.

García Arias no considera que el cambio de estratega en el cuadro emplumado haya tenido algo que ver, pues anteriormente se encontraba entrenando con el cuadro que enfrenta el Torneo de Copa.

“No creo que sea Nacho [Ambriz] el responsable de que no me dejen entrar, había estado entrenando con los jugadores de Copa, he venido al gimnasio a trabajar”.

Visita de la Comisión

Daniel Bonilla, director de la Comisión del Jugador, estuvo de visita en el campamento queretano para entregar credenciales que benefician al jugador. Sobre el tema de García Arias expresó:

“Hay una Comisión de Controversias que se encarga de dirimir cualquier tipo de diferencias que se susciten entre los afiliados y el jugador. Nosotros estamos para apoyarlos. Aún no se ha reportado con nosotros Adrián; si nos requiere, vamos a estar ahí”, dijo.

Adrián García Arias se reunirá en los próximos días con la directiva queretana para saber su situación, esperando tener una respuesta y solucionar los inconvenientes.