América clasifica en torneo copero

Deportes 28/02/2013 00:14 Actualizada 10:55

CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL.— Hubo futbol y también espectáculo. Ocho goles y paso perfecto del América en el Torneo de Copa. La calificación asegurada y prácticamente también, el primer lugar de la competencia.

Sí, ahora las Águilas derrotaron 3-5 a los Toros de Neza en la cancha del estadio Neza 86. Una victoria opacada por las manifestaciones de violencia que se suscitaron antes, durante y después del compromiso.

Entretenido, aunque con un sentimiento de tristeza y miedo, la afición siguió el encuentro entre americanistas y nezatlenses. Miguel Herrera empleó un cuadro competitivo, en busca de los tres puntos.

Y lo consiguió.

El Piojo dispuso una línea de tres con Sánchez, Diego Reyes y El Topo Valenzuela, custodiado en los laterales por Juárez y Rodríguez, además del Negro Medina en la contención, y quedando la tarea creativa al Hobitt Bermúdez, a Rubens Sambueza y a los propios artilleros, Narciso Mina y Tony López.

En esta contienda, poco antes de la lluvia de goles, se produjeron actos de violencia en la cabecera norte, por lo que, como dijo Miguel Herrera, técnico de las Águilas, “por un momento, ya me urgía que comenzaran a caer los goles, para traer la atención hacia el partido”, explicó posterior al encuentro.

Y efectivamente así sucedió. Al minuto 20, en plena gresca en la tribuna, Narciso Mina consiguió el primero de sus tres tantos, al encarar al portero Lucio, a quien venció con un magnífico tiro cruzado.

Posteriormente, en el cierre del primer lapso, las Águilas se lanzaron y al minuto 39, tras una gran jugada del Hobitt Bermúdez, quien desbordó y sacó centro sobre la línea de fondo, para colocar el balón como con la mano en la cabeza de Tony López, cuyo frentazo aseguró el 0-2.

Dos minutos después, luego de un espectacular atajada de Hugo González, a tiro de José Rosas, en el contragolpe, Rubens Sambueza catapultó a Tony López sobre la banda izquierda y éste se la puso a Mina, para el 0-3 en el electrónico.

En el complemento, los americanistas se relajaron a partir de la salida de Reyes y Sambueza a quienes El Piojo decidió descansar, de cara al partido contra Cruz Azul. Sin embargo, sobre el minuto 40 cayó el 0-4, obra del novato Jorge Urias.

Las burlas y consignas contra el equipo local, aderezaron el resto de la contienda y quizá propiciaron la reacción de los Toros, porque al minuto 62, Gabriel Loeschbor conquistó el primer tanto nezatlense y al 67’, Luis Arroyo sacó un cañonazo que fulminó a Hugo González.

El América batalló para controlar la reacción del Neza, fue hasta el minuto 85, cuando en un desborde de Ademar Rodríguez por la izquierda, Narciso Mina concretó su trilpete y el 2-5 en el tanteador.

Ya en tiempo de compensación, Luis Arroyo marcó el 3-5 final, para maquillar la pizarra en pos de los de Ciudad Neza.

Con esta victoria, las Águilas amarraron el primer lugar del sector, la calificación a la siguiente fase y el primer lugar general de la competencia, lo que les dará prioridad en las rondas venideras.

Temas Relacionados
américa Torneo de Copa líderes