Se encuentra usted aquí

Entre leyendas

Abre exposición que busca la permanencia de la lucha libre como tradición en nuestro país
Lucha libre, querétaro, exposición
Foto: Especial
28/01/2018
11:26
Danaý Martínez
-A +A

Ayer fue inaugurada la exposición “Homenaje a mis Leyendas”, proyecto creado por la luchadora queretana, Ponzoña Negra; quien tuvo como invitados a Miguel Ángel Álvarez, director del deporte municipal, así como a varios luchadores, la invitada de honor fue Linda Star.
La exposición cuenta con revistas, fotografías, trajes, máscaras, que fueron donadas por algunos luchadores, así como caricaturas, del artista regiomontano César Sánchez.

“La idea nace de reconocer el lado más humano del luchador, no solamente en el cuadrilátero; el ver que conlleva la lucha libre, de ahí surge la idea de hacer un homenaje a mis leyendas, agradezco a César Sánchez de Monterrey quien es el caricaturista”, expresó Ponzoña.

Linda Star agradeció la invitación a participar en este proyecto y lamentó que algunos luchadores no se quisieran sumar a la lucha con este evento, el cual busca la permanencia de la lucha libre como tradición mexicana.

“Cuando Ponzoña Negra me dice ‘voy a abrir una galería’, pensé  está loca está soñando, me pidió unos equipos y gracias a Dios cuento con amistad de muchas compañeras y nos apoyaron con equipo. Aquí veo mi trabajo, este equipo estaría guardado en el closet y nadie lo sabría, hay carreras muy grandes e importantes, pero hay gente que no conoce la lucha libre, esto nos representa, agradezco a Ponzoña el trabajo que está haciendo”, dijo Linda Star.

La galería permanecerá hasta el 6 de marzo y habrá varios eventos relacionados, por ejemplo, el 11 de febrero habrá una exposición de máscaras donde estarán como invitados: Villano Tercero, Super Muñeco, Super Pinocho e India Sioux.

Comentarios