Football Arena llega a Querétaro

Deportes 27/12/2015 01:41 Actualizada 09:04

La modalidad de Football Arena ha crecido en Querétaro en los últimos años, por lo que se buscará crear una liga local de esta vertiente del futbol americano a la que se invitarán a algunos equipos de estados vecinos, con la intención de seguir desarrollando este deporte en la entidad.

Una de las razones para llevar a cabo esta iniciativa, explicó Álvaro Martínez, head coach de los Gatos de Querétaro A.C., es que “no todos los equipos tienen los medios y recursos para estar participando en las ligas de la Ciudad de México, por eso queremos crear una liga, para aligerar los costos y además seguir desarrollando la modalidad del Football Arena”.

Se pretende comenzar en marzo de 2016 con este proyecto, en donde jugarían cinco equipos queretanos más los equipos invitados de otros estados del Bajío.

“Estamos tratando de invitar a más equipos para que participen en la modalidad Arena. A partir de este año se animaron excompañeros, también de la organización de la UAQ que ya son veteranos, a hacer otros equipos, entonces nosotros como Gatos de Querétaro queremos hacer un torneo para bajar un poco el costo, porque el futbol americano es muy caro al participar en ligas foráneas”, agregó.

La intención es tener a equipos como Gatos Salvajes, Leones de Querétaro, Gatos de Querétaro, Cuervos de San Juan del Río y Águilas Doradas en competencia, además de los invitados Guerreros de Aguascalientes, Cachorros de San Luis Potosí, Cachorros de León, Toros de Celaya, Lobos de Celaya, más dos equipos de la capital del país, con el propósito de celebrar partidos interligas.

“Esto se planea porque está llegando gente que nunca ha jugado y que sabe que aún no tiene las armas para competir en una liga de la ciudad o del Bajío, por eso estamos tratando de hacer el próximo año un torneo con cuatro o cinco equipos que se han formado en Querétaro”.

Los Gatos de Querétaro A.C. han participado en las ligas de la Organización de Futbol Americano del Centro de México (OFACEMAC) y la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) de la Ciudad de México, en la categoría Máster, donde ha obtenido dos campeonatos y en donde seguirán participando en paralelo a la nueva liga local.

“La intención es empezar antes la liga local y después ir a participar a la Ciudad de México, tal vez esta primera temporada se empalme un poco, pero la intención es que para el siguiente año (2017) tengamos una mayor participación y podamos hacer dos divisiones, una que participe en la liga local y otra que viaje a las ligas capitalinas”, finalizó.

Temas Relacionados
llega Football Arena