En Amealco, rodada altruista

Deportes 27/12/2015 01:41 Actualizada 03:17

Con el propósito de reunir juguetes y ropa en buen estado para niños de escasos recursos, el club ciclista Amealco Bike organizará el día de hoy “Rodar por una sonrisa”.

A partir de las 9:00 de la mañana, se realizará por primera vez en el municipio de Amealco esta iniciativa creada por la Asociación Queretana de Ciclismo, que actualmente preside Sergio Garduño, mismo que habló acerca del evento altruista y que realizará la entrega de regalos el Día de Reyes por la mañana.

“La iniciativa nace a raíz de estas fiestas de dar, de reflexionar y de apoyar a los que menos tienen. Nosotros estamos muy metidos en la cuestión del ciclismo y podemos dar un poquito más aparte de la cuestión del deporte, yo le estoy poniendo ‘abre tu corazón y regala una sonrisa’. El evento está naciendo apenas este año y tenemos que llegar a hacer mucho más por la gente que menos tiene”, aseguró Garduño González.

Los ciclistas que decidan sumarse a la causa, tendrán que realizar el un recorrido que comenzará en el Jardín Principal de Amealco, pero esta vez con el propósito de beneficiar a los pequeños de escasos recursos en la temporada invernal.

“Estamos a la espera de lo que suceda, de recabar juguetes y ropa, y estamos haciendo extensa la invitación a todos los que nos deseen apoyar, ya que en muchas ocasiones hay gente de buen corazón y aunque no venga a rodar podemos recibir su apoyo y esperamos recaudar bastantes juguetes y ropa”, agregó.

Sergio Garduño informó que para ser parte de esta labor, es necesario aportar ropa y juguetes no bélicos en buen estado, para apoyar a comunidades amealcenses como San Ildefonso, San Juan Dehedó, La Soledad y diversas rancherías del municipio, donde el esfuerzo se verá recompensado.

“Vamos a comunidades de lo más necesitadas, donde la alegría de los niños al recibir algo es muy emotiva”, expresó.