Panthers permanece inmaculado

Deportes 27/11/2015 02:27 Actualizada 09:52

Arlington.— Carolina desapareció del mapa el territorio de Dallas. Panthers se escudó en una defensiva dominante que provocó los errores de Tony Romo.

Cam Newton, quarterback de Panthers, sigue con su récord perfecto esta temporada. Romo volvió a lastimarse la clavícula, lesión que lo sacó de juego siete partidos.

Newton recibió apoyo de su defensiva, que regresó dos de las tres intercepciones de Tony hasta las diagonales y Carolina ligó su triunfo 15 en temporada regular al imponerse 33-14 a Cowboys en el encuentro de Día de Acción de Gracias.

El linebacker de Panthers, Luke Kuechly, interceptó dos pases a Romo y el primero lo devolvió 32 yardas para touchdown.

El defensivo secundario Kurt Coleman fue el primero que le robó un envío al pasador de Dallas y se fugó 36 yardas hasta tierra prometida, lo que abrió el marcador y trazó el camino para que Panthers se convirtiera en el conjunto 16 en iniciar una campaña 11-0 en la NFL.

Romo fue acosado toda la noche y se apuntó su primera derrota en cuatro partidos como titular en la presente temporada.

Newton hizo lo que le correspondió y condujo un drive que culminó personalmente en una carrera de cuatro yardas para poner en ventaja a los felinos 30-6 un poco antes de que Romo abandonara el campo lesionado. Cam logró 183 yardas por pase y 45 más por carrera.

En la segunda jugada de Dallas, tras el touchdown de Newton, Romo recibió un golpe de parte de Thomas Davis, quien fue ocupado en un blitz, y el líder de los Cowboys cayó sobre su hombro izquierdo y volvió a lesionarse la clavícula, misma que lo mantuvo fuera de acción desde la Semana 2, cuando se enfrentaron a Filadelfia.

Romo fue colocado en la lista de jugadores lesionados de reserva, pero con una designación para poder regresar cuando fuera dado de alta, sin embargo, los Cowboys no pudieron ganar sin él. Pero regresó la semana pasada para medirse ante los Dolphins de Miami y terminó con una seguidilla de siete descalabros del ‘equipo de América’. Ayer, el quarterback de Dallas tan sólo completó 11 de 21 pases para 106 yardas y tres intercepciones para un rating de 27.2.

Carolina estaba arriba en la pizarra 13-3 cuando Kuechly, y la mejor defensiva de la NFL en forzar intercambios de balón, colocaron a Panthers en franco control del duelo para la victoria.

El mejor tacleador de la Liga desde que debutó en 2012 realizó una gran cobertura y se anticipó al envío dirigido al receptor Terrance Williams y se encaminó a las diagonales, no sin antes sacudirse el intento de derribo de Romo.

En la siguiente jugada, Kuechly realizó una espectacular intercepción al bajar el ovoide sobre su casco en un misil que buscó las manos del ala cerrada Jason Witten. El linebacker colocó el escenario para que Graham Gano hiciera efectivo el tercer gol de campo de cuatro que tuvo en el partido y dejar el marcador 23-3 al medio tiempo.

La de ayer fue la cuarta ocasión en la que Romo lanzó múltiples pases que le interceptaron para touch-down en su carrera, y el primero desde que cayeron 34-18 frente a los Bears de Chicago en 2012.

La ofensiva de Carolina se preocupó por mover las cadenas, lo que mantuvo al estéril ataque de Cowboys como espectador. Newton lanzó tres pases completos de 24 yardas en tercera oportunidad y llevó a Panthers a las diagonales luego de que Byron Jones, de Dallas, fuera castigado cuando Gano conectó un gol de campo de 48 yardas.

El ala defensiva de los Cowboys, Greg Hardy, tuvo un desempeño discreto en contra de su antiguo equipo y terminó sin tacleos. Se perdió los últimos 15 partidos con Carolina la temporada pasada debido a su caso de violencia doméstica. Luego firmó como agente libre con Dallas. Redacción

Temas Relacionados
Panthers Permanece inmaculado