Diferentes estilos en la Santa María

Deportes 27/11/2015 02:27 Actualizada 09:41

La mesa está puesta para la corrida que la empresa de la Plaza de Toros Santa María ha lanzado para emocionar a los aficionados a la fiesta brava. Y es que está noche vuelve el maestro valenciano Enrique Ponce, quien se viene recuperando de una lesión que le impidió aparecer en la Ciudad de México pero con mucha voluntad y una buena rehabilitación está en buenas condiciones para enfrentarse a los bureles de la ganadería de Julián Hamdan.

Junto con Ponce se presenta Alejandro Talavante quien tuvo que ser anunciado de último minuto y supliendo a José Mari Manzanares, quien recientemente tuvo que ser operado de un problema en la espalda. Cerrando cartel el más pequeño de la dinastía de los “Armillita”.

Será una velada con una mezcla de varios estilos: mientras Ponce es un maestro que gusta de los trazos exactos haciendo pinturas a cada muletazo, Talavante es un torero más sobrio que cuando no ve mucha tela de donde cortar, abrevia sus faenas, lo que algunos agrada y otros simplemente les molesta, eso no quita que el torero tiene arte.

De Armillita se puede decir que es un torero muy joven que en la más reciente aparición en la Plaza México dejó un sabor amargo pues no pudo cuajar a ninguno de sus dos oponentes y en repetidos momentos se peleaba con la gente cuando volvía con las manos vacías.

En lo que refiere a los astados de la ganadería queretana de Julián Hamdan —procedentes de la localidad de Tequisquiapan—, propiedad de Don Julián Hamdan Cerda, portarán los colores morado y azul rey en su divisa.

Bureles de buena pinta que se espera den buen juego sacando la casta por su ganadería y que dejen estar a los toreros.

La corrida comenzará en a las 20:30 horas de esta noche, y aún quedan boletos en las taquillas de la plaza. Solamente resta esperar que, como se dice en el argot taurino, “Que Dios reparta Suerte” y veamos una buena velada taurina.

Temas Relacionados
diferentes estilos en LA Santa María