El taekwondoín queretano, Saúl Gutiérrez Macedo, fue convocado por primera vez para representar a México en un evento de carácter internacional, y viajó a Costa de Marfil junto con la selección mexicana de la disciplina, donde tomará parte en la Copa del Mundo por Equipos de la especialidad.

“Muy contento porque es la primera vez que asisto a un evento internacional, pero nervioso también por la responsabilidad que representa; sin embargo, queremos estar entre los tres primeros o ganar porque somos el equipo más fuerte”, indicó.

“Según el entrenador, voy a ser el número uno por el peso, soy el que menos pesa y supuestamente voy a participar en todas las peleas”, señaló el deportista de 20 años de edad, quien este 2013 ganó el Nacional de Adultos, el Panamericano de Querétaro, el Abierto de Canadá y el Abierto de Costa Rica.

La Copa del Mundo por Equipos de Taekwondo se celebrará del 28 al 30 de noviembre en aquella nación africana, y en la cual México se ubica en tercer lugar como cabeza de serie.

El equipo tricolor sostuvo el lunes al mediodía su último entrenamiento en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) antes de partir a tierras africanas.

El seleccionado nacional encabezado por el campeón mundial Uriel Adriano Ruiz, también lo forman los subcampeones del mundo René Lizárraga, Abel Mendoza e Idulio Islas, así como los jóvenes Obed Cruz, el queretano Saúl Gutiérrez y Hugo Palacios.

En el evento participan cinco peleadores por equipo y uno suplente, los cuales serán designados por el entrenador Rosendo Alonso.

“Tal vez no va a quedar tanto en mí, porque es un equipo, pero es responsabilidad siempre para todos; sacar una medalla es esencial, yo me regresaré un día antes porque tengo la entrega del Premio Nacional de Deportes, pero voy a pelear los dos primeros días, así que simplemente a dar lo mejor y tratar de clasificar a las medallas, que es lo importante para obtener más puntos para el ranking”, dijo Uriel, campeón mundial en Puebla 2013.

Adriano Ruiz señaló que aún siente algunas molestias en rodilla y tobillo izquierdos, pero que no son lesiones como para impedir su participación en el mundial por equipos.

“Las lesiones siempre están presentes, porque estamos en contacto, son muchos eventos en el año, siempre vamos a tener lesiones, pero eso es parte de tu mentalidad, si te está molestando algo, cambias la guardia o algo para sacar la pelea, a veces ganamos o perdemos, pero aquí estamos dando lo mejor, incluso en ocasiones aquí mismo nos lastimamos en los entrenamientos”.

“Ya me cuidé dos eventos antes, el Panamericano de Querétaro y el Abierto de Costa Rica, ahorita necesito los puntos, no me puedo relajar porque me pueden empezar a pasar y comenzar a bajar del puesto donde estoy, que es segundo lugar en categorías olímpicas”, mencionó el peleador tapatío.

Google News

TEMAS RELACIONADOS