Se encuentra usted aquí

Emociona a Ginóbili jugar en México

27/11/2013
12:00
-A +A

[email protected]

Hay una emoción por volver a México en Manu Ginóbili. El argentino de los Spurs de San Antonio se dice entusiasmado por regresar a jugar al país con un sentimiento que, apunta, prevalece en el interior de los Spurs.

El 4 de diciembre, San Antonio se enfrentará a los Timberwolves de Minnesota en la Arena Ciudad de México, en un juego válido para la presente temporada 2013-14.

“Espero con mucho entusiasmo por volver a jugar a México. La vez pasada nos trataron muy bien. La gente nos alentó, fue un lindo espectáculo. Supongo que por la cercanía que tenemos con Texas, tendremos un público a favor”, apunta Ginóbili, en una teleconferencia con prensa de habla hispana.

Este duelo ante Minnesota será el quinto partido de los Spurs en la capital tras sostener juegos de pretemporada en 1994 (con dos partidos), 1995 y 2010.

Ginóbili, que pertenece a una generación argentina que logró dos medallas olímpicas y un subcampeonato en un Mundial de Basquetbol, llena de elogios a la selección mexicana, que el pasado verano sorprendió con su triunfo en el torneo de FIBA América, torneo al que llegó como equipo invitado.

El argentino les pide mantener la unidad mostrada para buscar nuevas conquistas.

“A los chicos de México les digo que eviten egoísmos, que no jueguen pensando en lucirse para alcanzar un buen contrato. Eso es importante”, recomienda.

El jugador de los Spurs cree que México puede crecer y tener más jugadores en la NBA.

“México no tiene tanta tradición de basquetbol, pero en la pasada Copa América demostró que creció. Sus jugadores lo hacen bien y en un futuro tendrán más opciones de llegar a la NBA”, apunta.