Jugadores de El Salvador, en rebelión

Deportes 27/10/2015 03:42 Actualizada 03:52

El Salvador.— La selección nacional de El Salvador se encuentra en serios problemas.

Los 20 seleccionados llamados para realizar una mini concentración de cara al juego en contra de la Selección Mexicana de noviembre próximo, abandonaron el hotel, debido a que no llegaron a un acuerdo con los federativos en cuanto a los premios y a mejores condiciones de alojamiento y viaje.

Los seleccionados se reunieron con los directivos durante la noche del domingo y al no obtener respuesta a sus demandas, dejaron el hotel.

Las peticiones de los futbolistas son, de acuerdo con un comunicado, un bono de mil dólares para los convocados de equipos nacionales y de 2 mil para los legionarios. Si empatan de visita: mil 500 y 4 mil 500 si ganan, además de 3 mil dólares si se triunfan jugando en casa.

Pero no es sólo dinero lo que exigen los jugadores, además piden hoteles, mínimo de cuatro estrellas para alojarse y mejores conexiones aéreas para los futbolistas que vengan del extranjero.

Francisco Peñate, dirigente salvadoreño, criticó la actitud de los jugadores. “No es posible que de parte de los jugadores se tomen decisiones como estas, que nos pueden llevar a resultados negativos”.