Se encuentra usted aquí

Argentina, sin dos estrellas

27/10/2015
03:42
-A +A

Buenos Aires.— El seleccionador argentino, Gerardo ‘Tata’ Martino, dejó a Lionel Messi y a Sergio Agüero, lesionados, fuera de la convocatoria para los encuentros ante Brasil y Colombia de la tercera y cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2018, y citó al delantero del Nápoles italiano Gonzalo Higuaín.

La ‘Pulga’ todavía no se recupera de la rotura en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 26 de septiembre en un partido del Barcelona ante Las Palmas.

En tanto, Agüero, del Manchester City, sufrió un desgarro muscular en la derrota de Argentina en casa ante Ecuador (0-2) en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas y tampoco podrá estar para esta doble jornada.

Las lesiones de Messi y Agüero le abrieron las puertas nuevamente a Higuaín, quien no había sido convocado para los dos primeros encuentros que disputó Argentina en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, en los que la Albiceleste perdió ante Ecuador por 0-2 y luego empató sin goles con Paraguay.

Messi sufrió una rotura de ligamentos a fines de septiembre y fue baja los dos primeros encuentros de la eliminatoria. Agüero sufrió una lesión muscular ante Ecuador y no jugó con Paraguay.

Higuaín, goleador del Nápoli de Italia, no fue convocado por decisión del técnico Gerardo Martino en los partidos en los que Argentina perdió 0-2 con Ecuador en Buenos Aires e igualó luego 0-0 con Paraguay en Asunción.

Para suplir la ausencia de Messi y Agüero, Martino volvió a apelar, además de Higuaín, a Ángel di María, Nicolás Gaitán, Ezequiel Lavezzi, Carlos Tévez, Paulo Dybala y Ángel Correa. Otra diferencia respecto de la lista anterior es la ausencia del defensor Milton Casco y el volante Roberto Pereyra. Este último se lesionó el fin de semana con la Juventus.