Se encuentra usted aquí

"Vuela" con polémica carrera

27/10/2013
12:29
-A +A

[email protected]

SAN LUIS.— El tercer capítulo de la Serie Mundial 2013 se llamó drama y se apellidó controversia. Con una jugada marcada como obstrucción, los Cardenales de San Luis derrotaron 5-4 a los Medias Rojas de Boston para amarrar su segunda victoria en el Clásico de Otoño.

En el cierre de la novena entrada, con un out en la pizarra y corredor en tercera y primera, el jardinero de los Cardenales de San Luis, Jon Jay, sacó una línea que cortó el segunda base Dustin Pedroia, quien envió a home para sacar en el plato a Yadier Molina, el catcher de de los Medias Rojas, Jarrod Saltalamacchia cometió un error al lanzar a tercera, lo que ocasionó que el antesalista Will Middlebrooks se tirara, tropezando en su viaje la carrera de Allen Craig, lo que los ampayers marcaron como interferencia y por ende carrera.

El beisbol es ajeno a todo guión establecido. Cuando se pensaba que el de los relevistas sería el departamento más confiable de ambos conjuntos, la historia sentenció que fueran los que dejaron ir el triunfo o el empate para San Luis y Boston.

El triunfo amplía el abanico del duodécimo título de Serie Mundial para los Cardenales, ya que desde 1969 el ganador del tercer juego de una serie empatada se ha coronado en 16 de 18 ocasiones. Los Cardenales estuvieron al frente en la pizarra en dos ocasiones. En el primer episodio la artillería de los campeones de la Liga Nacional se hizo presente. Matt Carpenter recibió al abridor de los Medias Rojas, Jake Peavy, con un sencillo que se internó al jardín izquierdo. Con Carpenter en la segunda almohadilla el guardabosque Matt Holliday disparó un imparable que produjo la primera carrera del encuentro.

Boston respondió en la alta de la quinta y sexta.

El triunfo fue del cerrador Trevor Rosenthal, quien trabajó una entrada y dos tercios con una carrera a cuestas.