LISBOA.— El Porto salvó ayer un punto en el clásico ante el Sporting de Lisboa, en duelo disputado en el estadio José Alvalade, donde empataron 1-1, en partido correspondiente a la fecha seis de la Liga de Portugal.

Diego Reyes debutó finalmente esta temporada cuando ingresó de cambio por el lesionado Casemiro, al minuto 60.

Por otra parte, Héctor Herrera fue titular y jugó los 90 minutos, sin embargo, poco pudo hacer para conectarse con sus medios Ricardo Quaresma y Yacine Brahimi, o con el goleador colombiano Jackson Martínez.

El argentino Jonathan Silva adelantó al cuadro del Sporting a los dos minutos del partido tras una asistencia del peruano André Carrillo.

Pero el francés Mouhamadou-Naby Sarr le concedió un regalo al Porto al marcar en propia meta al 56’, cuando en una jugada bien ejecutada por el costado derecho, Oliver habilitó al lateral derecho Danilo, quien mandó un centro que impactó en el físico de Sarr; de esta forma se empató el encuentro.

El partido fue equilibrado, los de Lisboa dominaron prácticamente la primera mitad y para el complemento, los Dragones redoblaron esfuerzos y se apoderaron de las acciones.

En los últimos minutos del encuentro, Tello pudo darle la victoria a los dirigidos por Julen Lopetegui, timonel del Porto, pero su remate salió desviado y el tiempo no alcanzó para seguir intentando al arco rival.

Con este empate, el Porto se ubica momentáneamente segundo de la clasificación con 12 unidades —el líder Benfica puede ponerse a cuatro puntos si gana hoy al Estoril—, mientras que los Leones de Lisboa se mantienen quintos, con 10 unidades.

El Porto tiene actividad de Champions League a media semana cuando medirá fuerzas de visitante contra el Shakhtar Donetsk de Ucrania.

Google News

TEMAS RELACIONADOS