MADRID.— El Barcelona, el Atlético de Madrid y el Sevilla pelearán hoy por el liderato de la Liga española con el Real Madrid al acecho y en plena racha goleadora.

La sexta jornada del torneo arranca con una cerrada pelea por el liderato que actualmente ocupa el Valencia, igualado a 13 puntos con Barcelona y Sevilla. A dos puntos está el Atlético, donde milita el atacante mexicano Raúl Jiménez, y a cuatro se sitúa el Real Madrid, de Javier Hernández.

Debido a que el Valencia jugará hasta mañana ante la Real Sociedad de Carlos Vela, es factible pensar que hoy habrá un nuevo líder, aunque sea provisional. Y el principal candidato parece el Barcelona del entrenador Luis Enrique.

El equipo azulgrana recibirá al Granada con el deseo de olvidar el partido ante el Málaga, en el que empató sin goles tras no crear una sola ocasión de peligro.

“Mi trabajo es el de ir mejorando el rendimiento del equipo y buscar soluciones. El que nos lo compliquen todo también tiene mérito del rival”, argumentó el técnico culé.

Uno de los encuentros estelares de la jornada será el que reúna al Atlético de Madrid y al Sevilla, dos equipos sólidos que prometen un partido lleno de intensidad.

El Atlético tiene a todos sus jugadores disponibles, pero es probable que su técnico, Diego Simeone, reserve alguna pieza porque la próxima semana tiene un exigente encuentro de Liga de Campeones ante la Juventus de Turín, por lo que quizá pueda estar en el campo Jiménez, quien no jugó a media semana ante el Almería.

El Real Madrid está a cuatro puntos de los líderes y visita al Villarreal, donde militan los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos, quienes marchan en séptimo lugar, con un punto menos que los blancos.

El equipo de Carlo Ancelotti desea dar continuidad a su impresionante racha goleadora. El club merengue ha anotado 18 tantos en los tres últimos encuentros jugados y tiene a Cristiano Ronaldo en plenitud, tras firmar siete goles en las dos jornadas previas.

Pero el entrenador italiano exige más a su plantel: “Los equipos que más posibilidades tienen de ganar títulos son los sólidos, los que reciben pocos goles. El año pasado ganamos títulos porque ganamos en solidez. Si no recibimos goles, mejor, porque marcarlos para este equipo nunca será un problema”, comentó el italiano, quien no quiso revelar su once inicial, aunque todo indica que El Chicharito comenzará el duelo en la banca.

Giovani dos Santos regresó a la convocatoria, pero apunta a ser suplente, mientras que Jonathan dos Santos podría arrancar de inicio.

Finalmente el Rayo Vallecano de Javier Aquino visitará al Levante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS