El propietario de Gallos Blancos de Querétaro está cerca de hacerse de las acciones mayoritarias de la Agrupación Deportiva Alcorcón, equipo de la Segunda División de España, lo que generaría una relación directa del balompié ibérico con el mexicano, a través de ambas instituciones.

El empresario mexicano reconoció recientemente su intención de ingresar al mercado futbolístico europeo mediante dicho club, en tanto que su presidente, Julián Villena, informó que el acercamiento se dio a principios de este año y que el acuerdo podría consumarse antes de Navidad.

Un poco de historia

El Alcorcón es un club que representa a la comunidad del mismo nombre, perteneciente al área metropolitana de Madrid, fundado en 1971 a partir de un club de futbol juvenil de la localidad; tras competir en las ligas de la región ascendió a la Tercera División en 1977.

En la temporada 2000-2001 el equipo logró el ascenso a la Segunda División B, pero su primer momento de gloria verdadera fue la 2009-2010 en la que eliminó al Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con marcador global de 4-1.

En la 2011-2012 estuvo cerca de ascender al máximo circuito pero perdió la final ante el Valladolid.

El AD Alcorcón ha disputado cuatro temporadas (contando la actual) en la Segunda División, 10 en Segunda B, 15 en Tercera y 14 en Regional.

El proyecto de Yáñez

La participación de Yáñez Osuna será en un comienzo sólo de capital, pues ha dicho que el plan es respetar la estructura actual del club, planteándose la llegada a la Primera División como un proyecto de mediano a largo plazo.

Se espera un beneficio más rápido a nivel de jugadores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS