Se encuentra usted aquí

Vettel, tres años más con Ferrari

El piloto alemán trata de emular a su ídolo Schumi
Sebastian Vettel, campeón mundial, Ferrari, Michael Schumacher, escudería italiana, Spa-Francorchamps, Q3
(FOTO: JOHN THYS. AFP)
27/08/2017
03:33
Spa-Francorchamps.
Agencias
-A +A

 El cuatro veces campeón del mundial, el alemán Sebastian Vettel, renovó por tres años con Ferrari.

“Amo este equipo y amo a la gente que trabaja en él. Hacer un buen auto de Fórmula Uno requiere el trabajo y Ferrari tiene algo único, por eso la leyenda sigue viva”, expresó el teutón.

Vettel recordó a su compatriota Michael Schumacher, quien también corrió el bólido rojo de la escudería italiana.

Schumi será homenajeado hoy por los 25 años de su primera victoria de las 91 que consiguió en su carrera. Su hijo Mick rodará con el Benetton-Ford, auto con el cual logró el triunfo en este mismo escenario, el circuito de Spa-Francorchamps.

“El primer recuerdo que tengo de él, yo tenía seis años. Fue una sensación indescriptible, porque siempre fue mi ídolo”, dijo Vettel ante los medios.

“El hecho de ser compatriotas me facilitó tener una buena relación con él. Y pasamos muy buenos momentos cuando lo empecé a conocer mejor”, agregó Sebastian Vettel.

Checo Pérez, decepcionado pero optimista. Sergio Pérez (Force India), quien hoy arrancará octavo en el Gran Premio de Bélgica, manifestó tras la calificación que está “algo decepcionado con” su “vuelta en la Q3, pero” que cree que están “bien situados” con miras a la carrera.

“Estoy algo decepcionado con mi vuelta en la Q3 (tercera ronda de la calificación). Estaba cerca de (Kimi) Raikkonen (finlandés, de Ferrari) en el primer sector, pero cuando abortó su vuelta en el segundo sector, acabé demasiado cerca de él”, indicó Checo, nacido hace 27 años en Guadalajara.

“Como consecuencia de ello, perdí mucha carga aerodinámica y eso me costó unas cuantas décimas. Creo que teníamos el ritmo para estar delante del Renault hoy, pero aún pienso que estamos bien situados con miras a la carrera de mañana“, explicó el bravo piloto tapatío, que afronta su séptima temporada en Fórmula Uno, categoría en la que suma siete podios, los cuatro últimos con su actual escudería.

Comentarios