Siguiente pelea del ‘Jaguar’ Gutiérrez, en Ecatepec

27/08/2015
01:32
-A +A

Ya tiene fecha la siguiente pelea del campeón queretano Andrés ‘Jaguar’ Gutiérrez, después de regresar a los encordados estrenando promotora y manteniendo el invicto el mes pasado en Acapulco, Guerrero, donde derrotó al filipino Jhon ‘Disaster’ Gemino.

El clasificado mundial queretano volverá a los encordados este próximo 19 de septiembre en la localidad de Ecatepec, dentro del Estado de México, y su rival en turno será el campeón nicaragüense Lester Medrano en un duelo que forma parte de la cartelera donde Arely ‘Ametralladora’ Muciño pondrá en juego el campeonato mundial mosca versión Consejo Mundial de Boxeo frente a Yessica ‘Kika’ Chávez.

La cartelera, organizada por Promociones del Pueblo, será transmitida completamente en vivo a través de la señal de los ‘Sábados de Box’, en un evento con el que se planea festejar las fiestas patrias.

El mayor de la dinastía Gutiérrez Vera, quien posee una imponente marca de 32-0 con 22 triunfos antes del límite pactado, llega a este combate luego de conseguir una victoria por demás convincente frente al tagalo John Gemino, con lo que se ha colocado en el sexto sitio de las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo dentro de la categoría de los plumas, misma que domina el norteamericano Gary Rusell Jr.

Por su parte, el nicaragüense Medrano, ha conseguido más de la mitad de sus triunfos antes del límite y se ha medido con púgiles tan peligrosos como el noqueador Eusebio Osejo y el ex campeón mundial Cristian Mijares, por lo que tiene amplia experiencia en duelos de alto calibre y exigirá al máximo al orgullo de Querétaro en su búsqueda de la conquista del cinto universal.

El duelo entre el clasificado mexicano y el contendiente centroamericano formará parte del respaldo de la velada ‘Por la Supremacía’, un evento de corte internacional donde estarán en juego el campeonato mundial femenil de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo entre Muciño y Chávez, además de que en caso de que el ‘Jaguar’ Gutiérrez termine con el brazo en alto, lograría su pasaporte para la disputa del título mundial de la división, uno de los principales objetivos que retomó con Promociones del Pueblo y su mayor sueño.

“Busco la oportunidad de ser el primer campeón del mundo queretano, creo que ya estamos a un paso. Estamos en los primeros cinco lugares de la división y es la oportunidad que quiero, poder pelear por un título del mundo”, asegura el ‘Jaguar’ Gutiérrez.

Gutiérrez Vera continúa entrenando con su padre, Alejandro Gutiérrez, así como junto al equipo del Gimnasio ‘Los 4 Jaguares’, incluidos sus tres hermanos Eduardo, Ricardo y Óscar, dos de ellos que también han sido considerados dentro de las carteleras recientes, ya que cuentan con una carrera que va en ascenso y por la senda del triunfo.