Se encuentra usted aquí

Urquiza suma medallas en JCC

El queretano lleva dos oros y bronce; busca dos más
Participará en pistola fuego rápido y estándar el domingo. / Foto: Especial
27/07/2018
06:56
Danaý Martínez
-A +A

Daniel Urquiza Salas es uno de los queretanos que se encuentra compitiendo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el veterano tirador, ya ha tenido participaciones con la selección mexicana, pero es hasta ahora que logró consumar el sueño centroamericano y convertirse en el mejor de su disciplina.

Esta es la primera justa caribeña en la que participa y en el arranque del certamen obtuvo la medalla de primer lugar. Daniel sumó un puntaje de 534 que le permitió quedarse con la presea aurea y mandar al segundo puesto al guatemalteco Albino Jiménez, que logró solo 530, y doblegó al cubano Guillermo Pías que realizó 528.

Al día siguiente se enfrentó en la misma prueba, pero la modalidad por equipos, el equipo nacional estaba conformado por Daniel Urquiza, Fidencio González, Antonio Tavarez, Gilberto Palafox y David Pérez quienes lograron ganar el primer lugar, luego de sumar mil 55 puntos. Dejaron en segundo y tercer lugar respectivamente a los países: Cuba con mil 48 puntos y Guatemala con mil 31 puntos.

Artículo
Sambistas locales consiguen tres preseas en el Panamericano de la especialidad
Dan batalla por MéxicoDan batalla por México

Este miércoles logró colgarse otra presea, pero ahora de tercer lugar en la prueba de 10 metros pistola de aire varonil. El queretano sumó un total de 212.9 puntos, por debajo de los cubanos que lograron el 1-2. En primer lugar, Jorge Grau con 237.5 unidades, seguido de su compatriota Guillermo Pias con 231.8 puntos.

Aún le queda un día de competencia, el próximo 29 de julio estará participando en pistola fuego rápido y pistola estándar, tanto en individual como por equipos.

“Fue un inicio fuerte, se lograron los oros, algo que no se había logrado ganarle a Cuba en las dos modalidades, lo logramos y ayer en la pistola de aire se batalló hasta el final, justamente con Cuba que es el rival más fuerte y logramos el bronce. Nos quedan dos pruebas, son complicadas, pero vamos un disparo a la vez, sin soñar ni especular, vamos a estar entrenando y así como iniciamos bien estos Juegos Centroamericanos ahora buscar un cierre mejor”, explicó el deportista.

Comentarios