Se encuentra usted aquí

Bronce local en gimnasia

Miguel Romero Molina se preparó 16 años y en estos Centroamericanos consiguió coronar sus esfuerzos
Bronce local en gimnasia
Foto: Especial
27/07/2018
08:09
Danaý Martínez
-A +A

Miguel Romero Molina es un gimnasta perseverante, el queretano debutó en estos Juegos Centroamericanos y trajo a México la medalla de tercer lugar por equipos en la modalidad de artística varonil.

“Regreso muy contento con los resultados que se dieron, tanto en equipo como individualmente, se cumplieron las expectativas de cada uno de los deportistas, el ambiente fue totalmente distinto a lo que estaba acostumbrado, llegar con una delegación y conocer a atletas de diferentes disciplinas fue emocionante, saber que estoy dentro de los mejores del país y que tengo que hacer un buen papel para estar satisfecho con mi trabajo”, expresó.

Miguel lleva 16 de sus 23 años preparándose en este deporte, por lo que ha sido un trabajo muy duro llegar a Barranquilla, y ahora este metal tiene una dedicatoria especial.

“Más que dedicarla quiero agradecer a todas las personas que estuvieron a lo largo de estos 16 años conmigo, entrenadores, amigos, hasta las personas que me dijeron que nunca iba a ser bueno, ya que me motivaron a decirles que estaban equivocadas; a mis padres, a mi hermana y a mi novia, que son las principales personas por las que estoy luchando”, mencionó.

Artículo
El queretano lleva dos oros y bronce; busca dos más
Urquiza suma medallas en JCCUrquiza suma medallas en JCC

Su familia y su novia son pilares en su vida, y gracias a su perseverancia pudieron acompañar a Miguel en una de sus competencias más importantes que ha tenido como atleta en todos estos años.

“Mi familia pasó un poco de trabas porque no los dejaban pasar, no pudieron comprar boletos, ellos llegaron el día de mi competencia, mi novia intentó comprar los boletos, pero ya no alcanzó, fue un dilema, pero mi hermana hizo de todo para que los dejaran pasar y gracias a ella estuvieron en mi competencia, fue una motivación extra y gracias a eso se dieron los resultados”, explicó.

Por ahora Miguel regresó a la Ciudad de México, donde estará entrenando por dos semanas en el CNAR, ya que el 11 de agosto viajará a Monterrey para competir en el selectivo nacional con miras al prepanamericano, el cual es una fase importante para llegar al Mundial de gimnasia en Qatar, el cual se celebrará en octubre próximo.

Comentarios