Se encuentra usted aquí

Se van con mucha emoción

27/07/2016
01:34
-A +A

Los primeros deportistas que buscarán subir al podio en los Juegos Olímpicos viajaron ayer con destino a Río de Janeiro.

Encabezados por la medallista de plata en Londres, Aída Román, el contingente nacional se comprometió a honrar la responsabilidad de representar a más de 100 millones de mexicanos.

“Estoy muy nerviosa pero también emocionada por mis terceros Juegos, la verdad voy con expectativas muy altas porque para eso hemos trabajado tanto”, dijo Román.

Al ser la de más experiencia entre los seleccionados de tiro con arco, Aída funge el papel de líder.

“Hemos trabajado mucho en el aspecto mental, les platico mucho a mis compañeros sobre el ambiente que se vive en unos Juegos”, explicó la competidora, quien estuvo acompañada por sus padres.

Vanessa Zambotti confesó tener sentimientos encontrados pues, aunque está feliz de participar en sus cuartos Juegos, también siente nostalgia pues tras su participación en Brasil dirá adiós al deporte de alto rendimiento.

“Ya tengo muchas ganas de competir, nos hemos preparado mucho además de estudiar a las rivales. Creo que tanto Edna Carrillo como yo no vamos sólo a competir sino a dejar una buena impresión de las mexicanas”, compartió la judoca.

La selección nacional de halterofilia integrada por un hombre y tres mujeres viajó con la conciencia tranquila pues durante las últimas semanas les han hecho varias pruebas antidopaje.

“Somos un deporte que muchas veces está en la mira por los positivos que han surgido. Afortunadamente nosotros podemos presumir que estamos totalmente limpios y hemos pasado varias pruebas”, comentó Bredni Roque, quien vivirá su primera experiencia olímpica.

También viajaron los pugilistas Raúl Curiel, Misael Rodríguez, Elías Emigdio y Joselito Velázquez, así como el luchador Alfonso Leyva y las tiradoras Alejandra Zavala y Goretti Zumaya.

“Vamos a demostrar que los buenos resultados que hemos tenido no han sido casualidad”, dijo Zavala.

Carlos Padilla, titular del COM acudió al aeropuerto a despedir a los seleccionados.

El jefe de misión nacional Mario García, se refirió a las quejas de algunos deportistas europeos por las condiciones de la villa de atletas.

“El personal del Comité Olímpico ya se está encargando de checar esas fallas y esperemos que cuando llegue el grueso de la delegación nacional estén resueltos”.