Terminó la temporada de infantiles de la liga Futbol Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC) y la única de seis categorías que logró su pase a las semifinales de los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la categoría Tauros, se quedó en el camino al perder su encuentro semifinal contra Bucaneros de Satélite con pizarra final de 6-13.

El emparrillado de la Unidad Deportiva de la UAQ registró el último juego de la campaña infantil con grada llena, dividida por las dos organizaciones representadas en el campo, marco perfecto para un juego que al principio dominaron los felinos locales, pero que Bucaneros supo manejar mejor en la segunda parte cuando recuperó la ventaja.

Sin dejar de sentir tristeza por la eliminación del campeonato en su primera temporada dentro del Grupo A1, el director del programa de la organización felina, Antonio Álvarez, reconoció que esta temporada se quedaron lejos de los objetivos trazados.

“Nos vamos contentos de haber peleado una semifinal con uno de los mejores equipos del país y eso es lo que nos tiene satisfechos, con muchas conclusiones para mejorar y poder competir de mejor manera.

“Pequeños errores de ejecución hacen que nos cueste el partido. En este nivel de competencia los errores cuestan doble y terminamos la temporada de cara al sol. Nuestro plan era ganar 18 partidos y ganamos 13, pero tenemos la oportunidad hacerlo de una manera diferente y de intentarlo de nuevo. Volveremos a intentarlo la siguiente temporada”, expresó el directivo felino.

Adelantó que uno de los cambios previstos rumbo a la siguiente temporada, será comenzar desde el mes de noviembre el trabajo con los infantiles, dos meses antes que lo hecho este año, además de que Gatos Salvajes, junto a FADEMAC, realizará un torneo de flag para la categoría Babies en otoño, prepararán dos equipos de la categoría Rabbits, así como las temporadas Juvenil ‘AA’ que comienza en septiembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS