28 / julio / 2021 | 17:21 hrs.

Ya suman cuatro metales

Deportes 27/07/2014 00:04 Actualizada 03:30

Una medalla de oro, una de plata y dos de bronce, son hasta el momento las preseas cosechadas por la gente de tenis de mesa queretana que participa en el Campeonato Nacional de Tercera Fuerza de Tenis de Mesa, el cual llega a su fin el día de hoy, en el gimnasio de la Escuela Secundaria número 5 “Ricardo Flores Magón”, aquí en Querétaro.

Los queretanos ganadores de la medalla de oro fueron Héctor Mejía y Romario de Jesús en la modalidad de dobles; la presea de plata fue en la modalidad por equipos, gracias al desempeño de Alan Mejía, Brandon Hernández y Ulises Rangel, mientras que las preseas de bronce llegaron gracias a Melany de Jesús y Dulce Izeta en dobles femenil, además de la que registró en doble varonil la dupla conformada por Emiliano y Brandon Hernández.

Participaron en esta justa alrededor de 300 deportistas de 12 estados de la República Mexicana, mientras que el representativo queretano estará conformado por 36 atletas (21 hombres y 15 mujeres).

Deportistas provenientes de Quintana Roo, Estado de México, Yucatán, Baja California, Distrito Federal, Puebla, Jalisco, Hidalgo, Aguascalientes, Chihuahua, Veracruz y la delegación queretana, buscan sumar la mayor cantidad de puntos a su ranking nacional, pues en la competencia participan todos aquellos que tienen menos de mil 300 puntos en su cuenta individual nacional y al superar esta cantidad, automáticamente acceden a los torneos de Segunda Fuerza.

Sin duda una competencia que ha mostrado un gran nivel de juego tanto de los queretanos como los foráneos, según consideró el titular de la Asociación Queretana de Tenis de Mesa, Miguel Cervantes Ledesma.

“La intención de este torneo es foguear mucho a los atletas. Son cuatro campeonatos fuertes al año y este es uno de los más importantes a nivel nacional”, declaró.

Y agregó: “Estos eventos te dan ranking para ir subiendo de categoría a nivel nacional, la cuestión aquí que hay que aprovechar es que somos locales, tenemos un poco más de apoyo en porra que también cuenta mucho y la otra cuestión es que no todos los chicos tienen la posibilidad de viajar y pagar su hospedaje en este tipo de eventos en otros estados, por lo que la ventaja que tenemos es que todos los queretanos que participan aquí podrán sumar puntos a su ranking nacional”.

Además de las categorías menores, ayer comenzó por la tarde el torneo Pro Tour, competencia abierta y donde se reúnen jugadores de gran nivel de la categoría de Primera Fuerza, incluidos algunos seleccionados nacionales de esta disciplina, y que el día de hoy definirán al campeón de este torneo paralelo al nacional, que reparte en una bolsa en premios garantizada de 36 mil pesos.

“En el Pro Tour participan siete queretanos de los 36 en total que participan en este evento, todavía continúan algunos queretanos en competencia y esperamos sumar más medallas a las que ya llevamos”, comentó el directivo del tenis de mesa queretano.

El día de hoy se define a los ganadores con los juegos finales desde la instancia de los octavos de final hasta la final, por lo que se espera que sean más los queretanos que sumen preseas a la entidad.