A recuperar el orden y la casta

Deportes 27/07/2014 00:04 Actualizada 03:30

El Querétaro FC partió ayer a temprana hora rumbo a Guadalajara, Jalisco, para enfrentar esta tarde a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en partido de la fecha dos del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Previo a partir a la perla tapatía, el técnico del equipo, Ignacio Ambriz, en conferencia de prensa en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), dijo que espera que el equipo, además de ganar, recupere el orden y la actitud que caracterizó a la escuadra alba, la temporada pasada.

El estratega queretano confirmó que Antonio Naelson Sinha saldrá a la banca, existiendo la posibilidad de tener algunos minutos con el cuadro queretano. “Ya cumple el mes en el que se había previsto su rehabilitación, lo he visto un poco más suelto y ojalá lo podamos ocupar e irlo metiéndolo en lo que se busca de él”, aseveró.

La base del triunfo para los Gallos Blancos tiene que estar fincada en recuperar los valores que han marcado la mística y el estilo impreso por Ambriz al equipo.

“Lo que más me interesaría es que el equipo volviera a mostrar la cara que teníamos; un equipo competitivo, que lucha, que cuando lo vea el rival piense que enfrente tiene un equipo que en cualquier momento te puede hacer daño, si después de eso, se suma que podamos ser contundentes y podamos ganar bienvenido, pero me interesa que volvamos a tener esa casta que normalmente tiene”, precisó.

Del mismo modo, adelantó que la baja en el medio campo, por la expulsión de Danilo Verón Danilinho, será cubierta por el debutante Ángel Sepúlveda, quien marcó el gol ante Pumas la semana anterior, pensando en el hambre que tiene el joven y la oportunidad que debe aprovechar para destacar.

El estratega queretano explicó que esta semana en equipo se avocó a analizar el descalabro de la fecha inaugural que ha dejado un aprendizaje marcado al seno del equipo.

“No nos gustó nada y menos haber empezado con una derrota en casa…Al final son de las derrotas que aprendes mucho, a los jugadores les hizo cambiar su actitud durante esta semana, no que nos viéramos mal pero estas cachetadas con guante blanco, te hacen reflexionar tanto que si queremos ser un equipo competitivo, tenemos que jugar siempre con el cuchillo entre los dientes durante los 90 minutos o más”, aseveró Ambriz Espinoza.

Sobre el estilo de juego de los Leones Negros, señaló que su estilo y el de Gallos Blancos es muy parecido, en cuanto al orden e intensidad, pero hay forma de mitigar la peligrosidad que pueda exponer el equipo jalisciense.

“Es un equipo que se arma muy bien, igualmente muy rápido te sale y te presiona. Lo veo muy parecido a como somos nosotros, tiene zonas de recuperación donde se vuelven muy intensos, entonces va a ser un partido de detalles donde espero que estemos muy concentrados durante todo el partido”, puntualizó.

Después de un entrenamiento ligero en el que se detallaron aspectos tácticos, los jugadores plumíferos desayunaron en el Cegar para después abordar el autobús que los condujo a la “Perla Tapatía” y quedar concentrados para el partido de esta tarde, a las 17:00 horas.