Pelean por avanzar en Nacional de Tenis

Deportes 27/07/2014 00:04 Actualizada 15:13

Comenzó la actividad de la edición 12 del Torneo Nacional de Tenis Infantil y Juvenil Grado 1-A, con la etapa de clasificación donde de los 78 jugadores queretanos que están registrado en la competencia, 47 buscan en esta instancia su boleto a la gráfica principal de la competencia que se jugará a partir del próximo martes. Los otros 31 jugadores del estado, llegarán sembrados directo al main draw.

Dentro de las acciones de los jugadores de 12 años, en el Campestre de Querétaro se registraron los primeros movimientos en las gráficas clasificatorias tanto en la modalidad de singles como en dobles.

En la rama femenil, la tenista queretana Anet Gómez Vásquez fue eliminada en su primer encuentro, luego de caer contra la veracruzana Nydia Espinoza en dos sets con parciales 6/2 y 6/1. Alejandra Uribe Mellado, otra queretana que buscaba pase a la gráfica principal, no logró superar Ximena de la Parra de Guanajuato y perdió su encuentro con parciales 6/1 y 6/0. La jalisciense Karla Sofía Reyes Márquez también logró avanzar a la gráfica principal, por mencionar algunos.

En el caso de la rama varonil, el queretano Luis Eugenio Vega sigue con vida al vencer a 6/0, 6/2 al mexiquense Javier Romero; en tres sets (6/3, 5/7, 6/0) otro queretano Enrique García, eliminó al capitalino Emilio Seelbach; y al igual que ellos continúan con vida los queretanos Santiago Minutti, Ricardo Gómez y Emilio Olarte.

El titular de la Asociación Queretana de Tenistas, José Luis Alcocer, aseguró que se tienen grandes expectativas con los jugadores queretanos.

“En 10 años tenemos a Santiago Báez y Luciano Alcocer; en 12 años está Luis Eugenio Vega, Andrés Zamacona, Daira Cárdenas y Monserrat Aguillón; en los 14 años está Dayanne Bácernas y Manuel Moreno; en 16 tenemos a Hugo Pacheco, Alex Oviedo, María José Alcocer, Ximena Kompalka y finalmente en 21 y mayores está Juan Carranza, todos ellos llegarán sembrados a la gráfica principal”, informó.

La actividad de clasificación seguirá hasta el lunes, y además del Campestre de Querétaro, las sedes son el Club Campanario donde está la categoría de 10 años; en el Club Raqueta Britania va la de 14 años; en el Cima Diamante es sede para los 16 años y en el Club Puerta Real juega la de 21 años.