GUADALAJARA.— Dos décadas pasaron para que los Leones Negros vuelvan a disputar un partido de Primera División en el estadio Jalisco, donde hoy recibirán al Querétaro, en su presentación como local dentro del Apertura 2014.

El cuadro recién ascendido comenzó la campaña con una derrota como visitante frente al Monterrey (1-3), y ahora debe comenzar a hacerse fuerte en casa.

“El equipo dio una buena cara el sábado en Monterrey, pero está claro que no nos podemos quedar con eso. Nuestra presentación en casa es el domingo y ya no sirve sólo mostrar una buena cara. Hay que seguir enganchando a la afición y eso no se consigue de otra forma que con los tres puntos”, explica el español Marc Crosas.

“Acabamos de empezar, pero cada vez quedan menos partidos y no nos queremos meter en problemas. Está claro que hay que empezar a sumar ya. Los tres primeros puntos en casa tienen que quedarse aquí. Son 17 partidos y ganando todos en casa llegaríamos a la permanencia, fácil”, añade confiado el refuerzo de la Universidad de Guadalajara.

Pero enfrente tendrá a un rival que llega herido, pues en la primera fecha perdió como local frente a Pumas (1-3). Sin embargo, los Leones Negros asumen el compromiso de dar alegría a su afición.

“[Tenemos] una responsabilidad muy alta por las expectativas creadas, por el hecho de que hace 20 años que el equipo no está en Primera División, por la ilusión de la misma afición. Creo que todos los que venimos a aportar nuestro granito de arena tenemos una responsabilidad muy grande y no es otra que darlo todo partido a partido, para llegar pronto a la permanencia y demostrar que no estamos aquí sólo para regresar de forma efímera, sino para estar muchos años más”, sentencia el contención.

Así, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara están listos para su regreso al máximo circuito en casa, tras 20 años de ausencia. Y además, inaugurará su transmisión televisiva que le ha vendido a empresas de Carlos Slim, quien, a su vez, le ha cedido los derechos a ESPN, propinando así un duro golpe a Televisa, la cual esperaba contar con los melenudos para esta campaña.

“Estamos con ESPN, Claro Sports, Uno TV y Univisión. Fue una buena negociación. Esto nos va a ayudar a que el equipo sea autosuficiente, que es lo importante”, explicó Juan José Frangie, vicepresidente de mercadotecnia del club.

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