Gran temporada de Gigantes

Deportes 27/07/2014 00:04 Actualizada 15:28

De las tres semifinales programadas para el día de ayer de los equipos infantiles futbol americano del equipo Gigantes de Querétaro, solo dos lograron acceder a sus respectivas finales, aunque el día de hoy se jugarán los cuatro partidos restantes para buscar su boleto a la final, luego de que lograron avanzar a los playoffs las siete categorías que componen a esta institución tras la temporada regular de la liga Conferencia Nacional (CONA).

En los dos juegos en casa, en el emparrillado Libertadores del Parque Querétaro 2000, la categoría Tinytot fue la primera en avanzar al juego final, luego de vencer en su encuentro matutino al representativo de Lobos Toluca por marcador de 26-6.

En el caso de la categoría Jr Peewee, lograron avanzar sin jugar el partido semifinal, pues el equipo Titanes de Guadalajara no llegó al encuentro, lo que generó que el partido se ganar for fit, que por reglamento registró el marcador de 35-0.

Quienes no tuvieron la misma suerte, fue el equipo de la categoría Peewee, el cual tuvo que visitar a los Lobos de Toluca en Metepec y regresó con una derrota y la eliminación de la competencia a cuestas, luego de perder 35-0.

Para el presidente de la organización, René Lara Carrasco, fue una gran temporada regular la que tuvo Gigantes en lo que respecta a los equipos infantiles.

“A todos los equipos los vi excelentemente bien, con muchas circunstancias dentro de la temporada, pero finalmente fue una temporada soñada al tener las siete categorías en semifinales, por el sistema de competencia estamos las siete adentro, pero el esfuerzo de los chicos hizo que se lo ganaran”, declaró.

El día de hoy, se juegan cuatro partidos más desde las 9 de la mañana en el emparrillado queretano, y las cuatro categorías tienen grandes posibilidades de acceder a sus respectivas finales: Midget y Jr Midget reciben a Carneros de Guadalajara mientras que Jr. Bantam y Bantam jugarán contra Cachorros de León.

“Las cuatro están muy bien entrenadas y creo que las cuatro tendremos la fortuna de estar en la final”, finalizó Lara Carrasco.