Es una ‘sirena’ de 24 quilates para México

Deportes 27/07/2014 00:04 Actualizada 03:30

Natalia Jaspeado representa para los expertos, el futuro inmediato de la natación mexicana. Con apenas 16 años de edad, la sirena se ha consolidado entre las mejores del país y ya se alista para representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Nanjing, China.

“Confío mucho en mi entrenador y la estrategia que decida para la competencia. Tengo mucho tiempo preparándome para dar la sorpresa, así que estoy lista para uno de los retos más importantes de mi vida”, dijo Natalia.

Serán los primeros Juegos para la juvenil, quien entrena en el alto rendimiento desde hace cinco años. Y no quiere pasar inadvertida.

La sirena mexicana tiene la marca “A” para sus dos pruebas en Nanjing: los 400 metros libres, con 4:15.90 minutos (el registro solicitado es de 4:20.23), y en 800 libres, con 8:52.38 minutos (9:02.71 es el solicitado).

Estas dos marcas las hizo en el Mundial Juvenil de Dubai, en 2013.

“Ella es una competidora muy fuerte, pero conforme crece y mejora, las exigencias son mayores. Esperamos que con la preparación que tengamos pueda destacar en los Centroamericanos”.

Multimedallista en la Olimpiada Nacional, Jaspeado tiene también dos boletos asegurados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

“Comencé a entrar en ritmo desde mi participación en la Olimpiada Nacional, donde logré 15 medallas. Veracruz será una competencia muy importante, principalmente porque estaremos en casa, así que creo que hay muchas oportunidades de lograr medalla”, finalizó Natalia, ganadora del Premio del Deporte del Distrito Federal, el año pasado.