El Tri de basquetbol, sin despedida en DF

Deportes 27/07/2014 00:04 Actualizada 15:21

El deseo de tener un juego de despedida de la Selección Mexicana de Basquetbol, sólo quedará en eso: un deseo. El entrenador Sergio Valdeolmillos reveló que el público de la capital mexicana no podrá ver a su equipo antes de que inicie su competencia en el Centrobasket de Tepic, ni la gira por sudamérica que a la postre los depositará en el Mundial de España.

“Es una pena que la afición del DF no pueda disfrutar de un juego de despedida. El lunes jugaremos en el Comité Olímpico ante República Dominicana, pero será a puerta cerrada”, declaró el español.

“Sin querer profundizar en el tema, Valdeolmillos comentó que no sabe el por qué de la ausencia de un juego de despedida, además que no sabe si la Selección tendrá un abanderamiento previo a su viaje a España.

“No sé nada de ese tema [abanderamiento], hasta ahorita, nadie me ha dicho nada. No quiero entrar en temas políticos, me estoy tratando de enfocar en lo deportivo”, detalló.

El próximo martes será el último día que la quinteta nacional se encuentre en la capital, pues después del Centrobasket viajarán a Argentina y de ahí a Europa para el Mundial.

Sobre la posibilidad de que México consiga la sede del preolímpico, Sergio comentó que primero se tiene que evaluar las posibilidades de que el país tiene que ir a los Juegos Olímpicos.

Durante una firma de autógrafos, el coach manifestó su beneplácito por ver el entusiasmo con el que el público se ha volcado a favor del basquetbol.

“Es bueno ver tanta gente reunida. Ya me habían dicho del seguimiento que hay del deporte en México”, dijo Valdeolmillos en la presentación de una gorra conmemorativa.