Ciclistas ante el desafío de El Organal

Deportes 27/07/2014 00:04 Actualizada 15:25

Todo está listo para que hoy se celebre la novena fecha del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña, ahora en Milpillas, Guanajuato, en la pista El Organal, siendo la primera fecha que sale de suelo queretano, una carrera que es organizada por Crotalus y que repartirá 13 mil pesos entre los ganadores.

Luego de ocho fechas del Campeonato Estatal de ciclismo de montaña, José Gerardo López Molina, integrante de Dale Duro, es el líder de la categoría Élite de la competencia queretana al acumular 470 puntos, esto tras conseguir su sexto triunfo en la pista El Oasis en Peñamiller, en la pasada fecha del serial, con lo que se mantiene como serio candidato para convertirse en campeón absoluto de la categoría.

En las ocho carreras realizadas hasta el momento, José Gerardo ha subido al podio en todas. Seis veces en primer lugar y dos veces como segundo, lo que que demuestra su intención de obtener el bicampeonato del serial organizado por la Liga Queretana de Ciclismo de Montaña (LIQUECIM), pues fue el campeón absoluto en la temporada 2013.

Como es costumbre en cada una de las fechas celebradas del campeonato, son alrededor de 27 categorías en las que se divide la rodada, de acuerdo al nivel y técnica de cada competidor, las cuales son Elite, Master 20, Master 30, Master 40, Master 50, Master 60, Juvenil C, Juvenil B, Juvenil A, Avanzados 20, Avanzados 30, Avanzados 40, Intermedios A, Intermedios B, Principiantes A, Principiantes B, Femenil Avanzadas, Femenil Principiantes y Entusiastas, más las categorías infantiles.

A las 9:00 de la mañana, iniciarán los más pequeños su recorrido por una pista que se convertirá en todo un reto. Posteriormente, a partir de las 10:15 horas, comenzarán su recorrido los adultos, iniciando con la categoría Élite, ciclistas que llevan el mayor desgaste del evento al dar cinco vueltas al trazado natural que tiene una longitud total de 6.3 kilómetros por vuelta.