El próximo 3 de agosto, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Querétaro , en Juriquilla, volverá el Roller Derby al estado, gracias al Flat Track pactado a las 17:00 horas, entre el equipo femenil queretano Ravens y las visitantes Amazonas de Guadalajara.

Amanda Rico, jugadora de Ravens y organizadora de este encuentro sobre ruedas, aseguró que “ será un gran partido porque hace un año nosotras les ganamos y ahora quieren la revancha”.

El partido servirá de preparación para un torneo nacional, en el que Querétaro será sede de uno de los tres regionales en los que se dividirá la competencia.

“Estamos preparando el nacional, que será el 24 de agosto. Serán cinco partidos en un día, para determinar a los dos primeros lugares que pasan a la final que será en Guadalajara en octubre”, reveló la pionera de esta disciplina en el estado y quien consideró que se necesita más apoyo a este deporte.

La región centro, con sede en Querétaro, recibirá a los representativos de Guadalajara, Morelia, San Luis y el anfitrión. Las otras dos fases serán en el Distrito Federal (zona sur con dos equipos de la capital, uno de Veracruz y uno de Yucatán), y en Monterrey (con representativos de la Sultana del Norte, Ensenada, Ciudad Victoria y Ciudad Juárez).

Ravens viene de conseguir una importante victoria en tierra tapatía ante las Viudas Negras, “un partido que en lo personal, ha sido uno de los mejores que he visto en cuanto a nivel y lo cual me deja ver que el nivel en el país ha crecido demasiado”, comentó la patinadora.

El Roller Derby es un deporte de contacto creado en Estados Unidos en la década de los años 20, donde alrededor de una pista oval, dos equipos de cinco integrantes, defienden a su patinador más rápido, para que éste pase a todos sus rivales y con ello acumule el mayor número de puntos posibles.

Son más mujeres practicantes de la disciplina, y esto Amanda lo atribuye a que “a pesar de que a los hombres les interesa, es un deporte con gran espíritu femenino y eso no va a cambiar, se necesita mucho control”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS