Se encuentra usted aquí

Los “Xolos” en Los Pinos

27/07/2013
12:24
-A +A

 [email protected]

A siete meses de haber conseguido el campeonato, ya sin el cuerpo técnico encabezado por Antonio Mohamed, y sin jugadores claves que ayudaron a conseguir el título del Apertura 2012, los Xolos de Tijuana fueron recibidos por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

“No crean que porque le ganaron al Toluca, los recibo hasta ahora”, dijo el Ejecutivo, quien siempre ha reconocido, como “buen mexiquense”, su simpatía por los Diablos, aunque ahora recalcó: “Le voy a todo México”.

“Sé que estamos retrasados —en recibirlos en Los Pinos—, podrían pensar que porque le ganaron al Toluca me tardé en recibirlos, pero no”.

Al acto faltaron el técnico campeón, Antonio Mohamed y su cuerpo técnico, asímismo jugadores que ya no están con el equipo, como Duvier Riascos y Alfredo Moreno, autores de los goles en la gran final, y que ahora militan en Pachuca y Puebla respectivamente, así como del naturalizado Leandro Augusto, quien milita también con el equipo de La Franja.

Tampoco acudieron Édgar Castillo y Joe Corona, mexicoamericanos, que defienden los colores de la selección de Estados Unidos, que disputará la final de la Copa de Oro ante Panamá.

El presidente destacó que justo un día después de que tomara protesta y que firmara el Pacto por México, “ustedes se estaban coronado. Fue una fecha que casi coincide con el inicio de esta administración y claro que esto genera mucha identificación”.

Asimismo, destacó que el equipo “ha logrado una gran identificación con la afición de Tijuana, la de Baja California porque proyectan la vitalidad de la juventud, la vitalidad de los jóvenes que se proponen metas altas. Son un gran ejempo no sólo para Tijuana, sino para toda la zona norte de este país”.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, el director de la Comisión Nacional del Deporte, Jesús Mena, el presidente de Tijuana, Jorgealberto Hank Insunza, así como su principal accionista, Jorge Hank Rhon y el presidente de la Liga, Decio de María.

Enrique Peña Nieto, alentó a los Xolos “a que sigan por este camino, y espero que regresen, por lo menos dos veces más a Los Pinos”.

Trabajo en equipo

El capitán del conjunto fronterizo, Marcelo Gandolfi, destacó que el triunfo “ha sido a base de una sola cosa, y que usted lleva a cabo al frente de México: Trabajo en equipo”.

El Presidente recibió de parte del plantel fronterizo una playera autografiada, que llevada en la espalda el apellido Peña Nieto y el número 2012, asimismo se develó una placa conmemorativa donde se daba fe del logro del equipo de Xolos.

Jugadores como Cirilo Saucedo agradecieron la invitación a convivir con el mandatario: “Nos afreció una disculpa por recibirnos hasta ahora, pero lo entendemos”, mencionó.