Satisfacción en ambos por el pase

Deportes 27/06/2014 02:17 Actualizada 03:30

[email protected]

RECIFE.— El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, se mostró conforme con el juego de su equipo en la victoria por la mínima diferencia ante Estados Unidos.

“Dominamos el partido. Hasta el último tramo no cedimos ninguna ocasión de peligro. Lo único que faltó fue hacer el 2-0 para sentenciar”, indicó el técnico teutón.

Alemania se clasificó como primero de grupo, pero Löw advirtió que ahora llega la fase clave del torneo: “Ahora vienen los partidos eliminatorios. Pero no será una novedad, tuvimos un grupo difícil”, dijo sobre la zona que compartió también con Portugal y Ghana.

El también alemán Jürgen Klinsmann, técnico de Estados Unidos, reconoció que su equipo se vio superado, pero celebró el pase a octavos, pese a la derrota.

“Creamos pocas ocasiones de gol. Pero es fantástico habernos clasificado. Todos nos dijeron que no teníamos posibilidades y ahora estamos en octavos”, destacó el ex técnico de la selección alemana.

El partido se definió con un golazo de Thomas Müller, que igualó al brasileño Neymar y al argentino Lionel Messi como máximo anotador del torneo con cuatro dianas.

“Fuimos claramente el equipo que dominó la cancha e hicimos un partido más que correcto ante un equipo en plena forma, como el estadounidense”, celebró el delantero del Bayern Munich.

“Ahora hice un gol bonito. De vez en cuando me sale uno. Pero no hago otra cosa que entrenar como un loco. Aún tenemos algo grande por hacer”, concluyó Müller.

Obama felicita a EU

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró que la selección de futbol de su país aún tiene la oportunidad de ganar la Copa del Mundo 2014 que se disputa en Brasil, después de haber calificado a la siguiente ronda eliminatoria.

“Aunque no ganamos hoy [ayer], estábamos en el más duro grupo, y pasamos (a los octavos de final), de manera que aún tenemos una oportunidad de ganar la Copa Mundial”, dijo el mandatario durante una junta vecinal celebrada en Minneapolis, Minnesota, donde ayer cumplió una visita de trabajo.

El presidente de EU aprovechó la ocasión para felicitar a la selección dirigida por Jürgen Klinsmann.