Jannet, lista para el Grand Prix de China

Deportes 27/06/2014 02:17 Actualizada 10:10

La taekwondoín queretana Jannet Alegría es parte de los 15 seleccionados que viajarán a China, para competir en el Grand Prix de la localidad, que se disputará del 1 al 8 de julio, en donde se darán cita los mejores exponentes del taekwondo mundial ya que está considerado como un evento G4, que otorga 40 puntos para ranking mundial.

El equipo nacional que entrena en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) está en perfectas condiciones, física y anímicamente y en estos días solo afinan detalles y ven estrategias de combate.

Jannet Alegría tiene claro el objetivo de representar a México y a Querétaro en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que tiene que comenzar a sumar puntos en este tipo de eventos G4, la categoría en la que estarán participando es la división menor a los 49 kilogramos.

Al Grand Prix de China viaja el equipo completo de entrenadores del representativo azteca, comandado por los coreanos Young Sun Bang e In Young Bang, el español Rosendo Alonso, la Turca Gulsah Kusku y el preparador físico francés David Patrick Sicot, como delegado estará Juan Manuel López Delgado, mientras que el doctor Jesús Bedolla estará a cargo de los servicios médicos.

A la selección nacional de la especialidad la conforman los mejores exponentes entre los que están medallistas olímpicos, campeones mundiales, panamericanos y centroamericanos, ahora su próxima misión será conseguir los puntos que se repartirán en China para ir construyendo el camino que los lleve a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La delegación mexicana que viajará este domingo a China está integrada por las siguientes taekwondoínes, en la rama femenil la queretana Jannet Alegría Peña, María del Rosario Espinosa Espinosa, Itzel Adilene Manjarrez Bastidas, Briseida Acosta Balarezo, Diana Lara Núñez, Jessica Chávez Rivera y Melissa Oviedo Cárdenas.

Mientras que en la rama varonil van César Román Rodríguez Hernández, Abel Jesús Mendoza Mora, Damián Alejandro Villa Valadez, Idulio Islas Gómez, Uriel Avigdor Adriano Ruíz, René Lizárraga Valenzuela, Misael López Jaramillo y Ocelotzin Sánchez Enrique.

Temas Relacionados
jannet lista grand prix