Triatlón, en la cima del medallero juvenil

Talento queretano alza la el triatlón
 Especial Esta disciplina ha crecido en calidad y cantidad en Querétaro. / Foto: Especial
Especial Esta disciplina ha crecido en calidad y cantidad en Querétaro. / Foto: Especial
27/05/2018
02:30
Danaý Martínez
-A +A

La disciplina de triatlón culminó sus actividades en la ON, que tuvo como sede a Quintana Roo, y  Querétaro obtuvo seis preseas, tres de primer lugar, una de segundo y dos de tercero, con ello se ubicó en primer lugar del medallero general en Nacional Juvenil, décimo lugar en Olimpiada y tercero en Paralimpiada.

“Satisfechos con los resultados finales. Se mejoró muchísimo porque el año pasado fueron cerca de 18 competidores y este año fueron 21, en términos cuantitativos mejoró, pero en calidad también. En el deporte cada año es más competitivo y en el triatlón es muy significativo se están preparando mucho los atletas como los entrenadores, con prácticas a nivel internacional y nuestro estado es uno de los punteros”, explicó Juan José López Tello, presidente de la Asociación Queretana de Triatlón.

 

Artículo
Un contingente compuesto por más de 900 personas que portaban las playeras oficiales del evento, salieron velozmente de la meta
Velocidad y pasión se vivió en la pista de la Universidad AnáhuacVelocidad y pasión se vivió en la pista de la Universidad Anáhuac

El equipo ha evolucionado en los últimos cinco años, cuenta con atletas y entrenadores de alto nivel como Édgar Rodríguez quien es director de capacitación de la Federación Mexicana de triatlón, además de, Luis Nabor, Alejandra Pescador, Alberto Castillo y Luis Arriaga.

Caro Rodríguez es una de las atletas que destaca en el estado, ya que forma parte del ranking de la Unión Internacional de Triatlón. Luego de esta Olimpiada Nacional realizarán un análisis para próximas competencias.

“Hace cinco años estábamos en el lugar 16, a veces no aparecíamos en un ranking nacional y desde hace cuatro años hemos  evolucionado en lugares y hoy estamos en el top 5, que es nuestro objetivo por el momento, y próximamente pensamos estar en el top 3”, finalizó. 

GR

Comentarios