Atletismo cumple en la Olimpiada Nacional

Los atletas del estado se llevan 19 preseas, 11 en juvenil y ocho en la justa principal
El Universal Se dieron cita mil 500 atletas en las instalaciones del Parque Querétaro 2000. / Foto: César Gómez
27/05/2018
02:08
Danaý Martínez
-A +A

La Olimpiada Nacional 2018 tuvo a Querétaro como una de sus sedes en la disciplina de atletismo, en la que mil 500 atletas se dieron cita en las instalaciones del Parque Querétaro 2000 para competir en las diversas  pruebas de pista y campo.

Ayer culminaron las competencias en las que  Querétaro logró sumar más preseas. El relevo varonil de los 4x400 metros —conformado por Santiago Hernández, Ángel Arteaga, José Hernández y Sergio Esquivel—, logró colgarse la presea de tercer lugar; por su parte, la velocista Nora Ramos quedó en el tercer puesto en los 100 metros planos; Luis Fernández consiguió el metal de bronce al sumar 6, 192 puntos. Con estos resultados se obtuvo un total de 19 preseas para el estado, dentro del Nacional Juvenil fueron 11, divididas en tres de primer lugar gracias al esfuerzo de Daniel Arellano y Zaida Uresti en salto con garrocha, y Sergio Esquivel en 400 metros con vallas, mientras que se sumaron cinco metales de segundo lugar y tres de tercer lugar. En cuanto a la ON fueron ocho metales, solamente Adriana Arellano,  quien es hermana de Daniel, logró colarse a lo más alto del podio, además se sumaron tres segundos lugares y cuatro terceros puestos.

“Felicitar al director del deporte y al gobernador, el aceptar ser sede de una Olimpiada a la que llegan los 32 estados no es fácil, la logística ha estado bien. Las condiciones son para todos, los atletas son guerreros que no escogen el clima ni el lugar, creo que tenemos un futuro prometedor, que son la antesala para ingresar al alto rendimiento”, explicó Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

Por su parte, el director del Indereq Markus López, adelantó que se tiene preparado un proyecto para seguir mejorando la infraestructura en donde se están desarrollando los atletas.

“Hay crecimiento, hay competencia y vienen cosas mejores para el atletismo, el gobernador, después de la veda, hará un anuncio muy importante de una obra que tiene relevancia en este sentido, estamos contentos con los resultados”, comentó.

GR

Artículo
Los deportistas paralímpicos ubicaron a Querétaro entre los cinco mejores estados del país en los Juegos sobre Silla de Ruedas
Atletas queretanos se llevan 25 preseasAtletas queretanos se llevan 25 preseas

Comentarios